Taller de iniciación al voluntariado

En Paseo del Pilarín, Valdés

Ya ha pasado

Taller de iniciación al voluntariado

Cursos y charlas

Empieza: jueves 06 abril 2017 Termina: jueves 06 abril 2017

Lugar
Centro Social de Personas Mayores de Luarca - Valdés
Concejo
Más cosas que hacer en Valdés
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Taller de iniciación al voluntariado

El Centro de Voluntariado y Participación Social del Noroccidente impartirá un taller de Iniciación al Voluntariado en el Centro Social de Personas Mayores de Luarca

La Red de Programas de Voluntariado del Noroccidente de Asturias está formada por las entidades que trabajan con programas sociales en esta área. Como viene siendo habitual en la dinámica de trabajo de la Red, desde el Centro de voluntariado y participación social de la Fundación EDES se suelen impartir formaciones a las personas voluntarias que participan en los programas, así como a los técnicos y técnicas responsables.

En este Taller de Iniciación al Voluntariado que tendrá lugar el próximo jueves 6 de abril en horario de 10:30 h a 14:30 h. se abordarán cuestiones básicas y de interés para las personas participantes cómo:qué es ser voluntario, funciones, derechos y deberes, ámbitos de actuación, problemáticas a resolver, la importancia del trabajo en equipo, etc.

La metodología de la sesión se basará en la participación activa de las personas participantes mediante el uso de dinámicas que favorecen un aprendizaje significativo y por descubrimiento.

La participación en la jornada es gratuita y no es necesaria inscripción previa, se puede obtener más información en el 985 628 192 o en voluntariado@fundacionedes.org