XXV Concurso de Ganado Tineo 2015

En Recinto Ferial, Tineo / Tinéu

Ya ha pasado

XXV Concurso de Ganado Tineo 2015

Ferias y congresos

Empieza: sábado 05 septiembre 2015 Termina: domingo 06 septiembre 2015

Lugar
Recinto Ferial de Tineo
Concejo
Más cosas que hacer en Tineo / Tinéu
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

XXV Concurso de Ganado Tineo 2015

El gran potencial ganadero que tiene el municipio (es el primero en número de cabezas de ganado frisón y el segundo en número de animales de la Raza Asturiana de los valles) hacen que este concurso tenga un significado especial dentro del calendario regional.

Este Concurso comprende las razas Frisona y asturiana de los valles y la participación en la raza frisona se extiende a toda Asturias mientras que la Raza Asturiana de los Valles únicamente es para el municipio de Tineo.

Durante los días 5 y 6 de Septiembre El Recinto Ferial de Santa Teresa acogerá la XXV Edición del concurso de ganado de Tineo.

Tineo será el centro de atención del sector ganadero de Asturias, una cita clásica para los ganaderos Asturianos.

Este Certamen comprende las Razas Frisona y Asturiana de los Valles, en cuanto a esta última la participación se extiende para las ganaderías pertenecientes al Concejo de Tineo, mientras que en la Raza Frisona es para municipios limítrofes (Tineo, Salas y Valdés).

El gran potencial ganadero que tiene el municipio, hacen que este concurso tenga un significado especial dentro del calendario regional.

Se prevé una participación aproximada de unas 35 ganaderías que presentarán a concurso más de 250 reses que llenarán por completo las instalaciones del Recinto Ferial de Santa Teresa.

Está organizado por el Ayuntamiento de Tineo, cuenta con el apoyo de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos y CajAstur, además del patrocinio y la colaboración de distintos Ayuntamientos Asturianos y un buen número de firmas comerciales.