Inmersión prehistórica en un asentamiento paleolítico

En Parque de la Prehistoria, Teverga / Teberga / Somiéu

Ya ha pasado

Inmersión prehistórica en un asentamiento paleolítico

Otros eventos

Empieza: sábado 03 marzo 2018 Termina: domingo 04 marzo 2018

Lugar
Parque de la Prehistoria de Teverga
Web
https://parquedelaprehistoriadeteverga.sacatuentrada.es/es/entradas/inmersion-prehistorica/
Concejo
Más cosas que hacer en Teverga / Teberga / Somiéu
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Inmersión prehistórica en un asentamiento paleolítico

El Parque de la Prehistoria de Teverga propone un novedoso programa de actividades para que los participantes sientan, exploren y experimenten que han “viajado a la Prehistoria” por un día. Escucharán historias, fabricarán utensilios, pintarán, sentirán la tierra y la naturaleza, sus olores, e interactuarán como si fuesen auténticos habitantes del Paleolítico.

A través de una experiencia única e inolvidable se convertirán en protagonistas, experimentarán en primera persona la forma de vida en la Prehistoria, adentrándose en el día a día de los hombres y mujeres del Paleolítico, practicando sus actividades cotidianas y utilizando sus útiles más habituales.

La actividad comienza con la recepción, acogida, caracterización de los participantes y reconocimiento del terreno, visitando los animales que convivían con nuestros antepasados.

Una vez asentados en el campamento, los miembros del clan tendrán que buscar alimento, recoger otros materiales con los que se podrían confeccionar herramientas y realizar un fuego que les permitirá no solo combatir el frío sino simular la preparación de los alimentos que previamente han pescado o recolectado.

Para finalizar, se realizará una actividad para explicar el principal legado de nuestros antepasados y las principales técnicas y estilos del arte rupestre visitando la Cueva de Cuevas y realizando su propia representación paleolítica que podrán llevarse a casa.

Horario:
El 3 de marzo de 2018, de 16:00 a 19:00 h.
El 4 de marzo de 2018, de 11:00 a 14:00 h. Plazas completas.
Dirigido a: recomendado a público familiar con niños a partir de 4 años y adultos.

Precios (incluye la entrada al Parque):

General: 6,50 ¤.
Reducida: 5,50 ¤ para niños de 4 a 11 años, para socios del Club Cultura Asturias, Pasaporte Cultural, Carnet escolar, Carné Joven y Fnac.
Plazas: 25 plazas.

Impartido por: TallerArte.

Venta de entradas: en la Recepción del propio Parque y a través del enlace adjunto.