El Gran Espectáculo Natural de La Berrea en Teverga

En Teverga / Teberga / Somiéu

Ya ha pasado

El Gran Espectáculo Natural de La Berrea en Teverga

Otros eventos

Empieza: sábado 07 octubre 2017 Termina: sábado 07 octubre 2017

Lugar
Teverga
Web
http://www.tevergaturismo.com
Concejo
Más cosas que hacer en Teverga / Teberga / Somiéu
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

El Gran Espectáculo Natural de La Berrea en Teverga

Durante esta época del año, los venados rojos entran en celo e intentan atraer a las hembras con impresionantes sonidos guturales en un llamado amoroso llamado. Es época de "berrea".
El escenario para este juego amoroso no es otro que los bosques donde viven los venados, por lo que el marco en esta temporada es de gran belleza. Los árboles van virando de color y dan un marco incomparable de tonalidades para que todo esté dispuesto para vivir una experiencia inolvidable.
Los venadoss viven separados hembras y machos durante casi todo el año: las hembras en manadas y los venados por lo general, en solitario. A finales del verano, los machos se acercan a los grupos de hembras y comienzan con su ritual de seducción. En el proceso, deben batirse con otros machos por el dominio de un harén utilizando la cornamenta que ha crecido durante la primavera y el verano.
Al acercarnos a observar la berrea, es muy común encontrar árboles con señales del roce de los cuernos sobre los troncos. Los venados acostumbran "rascar" las cortezas de los árboles para ayudar a desprender la cobertura suave o "terciopelo" que recubre la cornamenta joven para tenerla en condiciones al momento de luchar por un harén durante este periodo de celo.
Además de prepararse para la lucha, y al enfrentamiento con otros machos, durante la berrea los venados lanzan su llamada de amor a las hembras emitiendo un profundo sonido gutural que se hace escuchar a gran distancia.
El mejor momento del día para observar la berrea con los movimientos de machos y hembras, de ese juego de seducción, los entrenamientos por las hembras y escuchar los llamado. Un verdadero concierto que comienza con el día y se puede intensificar por momentos cuando los encuentro sexuales o las peleas se avecinan.

Siente, vive la berrea en Teverga¡¡¡¡¡¡Reserva tu plaza para disfrutar de la Berrea en Teverga¡¡¡¡¡¡. Actividad gratuita.
Imprescindible reserva previa confirmada. Plazas limitadas.

Mas información: info@tevergaturismo.com o en el telefono 985764202.

Son grupos de 20 personas. Torce, Fonfria, en Pollares (Cuña) y en Puerto Ventana en la braña de las Cadenas.