XXII Feria del Queso y Productos Locales de Taramundi 2017

En Taramundi

Ya ha pasado

XXII Feria del Queso y Productos Locales de Taramundi 2017

Ferias y congresos

Empieza: sábado 15 abril 2017 Termina: sábado 15 abril 2017

Lugar
Taramundi
Concejo
Más cosas que hacer en Taramundi
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

XXII Feria del Queso y Productos Locales de Taramundi 2017

Como cada año, el sábado de Semana Santa a partir de las 11:00 h, Taramundi celebrará la XXII Feria del Queso y Productos Locales.

Contarán con una amplia representación de queserías artesanales de Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla-León y Extremadura así como bodegas de vino, cerveza artesana y productos locales de Taramundi. Estarán presentes en esta feria una gran variedad de quesos con marcas de calidad reconocida como los quesos DOP Afuega´l Pitu, DOP Cabrales, DOP Gamoneu, IGP Los Bellos, DOP Queso Casín, DOP San Simón da Costa, DOP Arzua Ulloa, DOP Cebreiro, DOP Picón Bejes-Tresviso, DOP Quesucos de Liebana, DOP Torta del Casar.
Habrá también representación de la DOP Vino de Cangas.

Entre los productos de Taramundi que te podrás encontrar en la feria, además de la artesanía tradicional de la zona como son los cuchillos y navajas, piezas realizadas en el telar o cuero también habrá una amplia representación de productos agroalimentarios como el pan, bollos preñaos, bizcochos, huevos camperos, mermeladas y zumos de arándanos, setas en conserva, embutidos, miel y sidra, todos ellos producidos y elaborados en Taramundi.

Entre las actividades que se desarrollarán durante la feria, destaca el taller de elaboración de quesos a cargo de la Quesería Eo-Leche Taramundi que se celebrará en el polideportivo municipal a partir de las 12:00 h.
La nota musical la pondrá la Banda de Gaitas el Penedón de Castropol que estará durante toda la jornada.