Jornadas de Artesanía y Demostración de Oficios Tradicionales - Taramundi 2017

En Bres, Taramundi

Ya ha pasado

Jornadas de Artesanía y Demostración de Oficios Tradicionales - Taramundi 2017

Cursos y charlas

Empieza: sábado 29 abril 2017 Termina: lunes 01 mayo 2017

Lugar
Centro de Artesanía de Bres - Taramundi
Concejo
Más cosas que hacer en Taramundi
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Jornadas de Artesanía y Demostración de Oficios Tradicionales - Taramundi 2017

Los días 29, 30 de abril, y 1 de mayo se celebrarán por tercer año consecutivo en el Centro Regional de Artesanía de Bres (Taramundi) las “Jornadas de Artesanía y Demostración de Oficios Tradicionales”.

Durante estos tres días el público asistente podrá visitar de forma gratuita los talleres del Centro para observar el trabajo en vivo de artesanos de oficios tan distintos como el cuero, el telar, la, la cestería, la talla en madera y la elaboración de instrumentos de percusión. La mayoría de los artesanos proceden de la Comarca Oscos-Eo como es el caso Cestería José Ramón Vázquez del municipio de Castropol OInés Barcia y Fernando Vicens, artesanos instalados de manera permanente en el Centro de Artesanía en Taramundi, al igual que Pilar Quintana que aunque ya jubilada tendrá un espacio reservado durante estos días para mostrar parte del trabajo realizado durante tantos años.

También asistirán artesanos gallegos que están representados por el taller de Lucía Barro con piezas de cerámica, Pequeño Tres Pesos con talla de madera y Morenita Percusión con instrumentos musicales.

Un buen plan para este fin de semana en Bres ya que además del Centro de Artesanía también se podrá visitar la Casa del Agua.