XXVI Feria Campomar 2018 en Tapia de Casariego

En Tapia de Casariego

Ya ha pasado

XXVI Feria Campomar 2018 en Tapia de Casariego

Ferias y congresos

Empieza: lunes 20 agosto 2018 Termina: domingo 26 agosto 2018

Lugar
Tapia de Casariego
Concejo
Más cosas que hacer en Tapia de Casariego
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

XXVI Feria Campomar 2018 en Tapia de Casariego

Tapia de Casariego acoge la vigésimo sexta edición de esta Feria, que contará un buen número de stands, así como con un amplio programa de actividades, que se detallan a continuación:

Lunes 20:
12:00 h. Presentación de la XXVI Edición de la Feria Campomar por el Ayto. de Tapia de Casariego y Caja Rural de Asturias. Salón de actos del Ayto.
12:30 h. Visita al espacio portuario de Tapia guiada por la "Asociación Amigos de la Historia de Tapia". Inscripciones a partir del 16 de agosto en horario de 09:00 a 11:00 h. en la Concejalía de Cultura del Ayto. Plazas limitadas y por rigurosos orden de inscripción.

Martes 21: Día de las Personas Mayores
12:30 h. VVisita al espacio portuario de Tapia guiada por la "Asociación Amigos de la Historia de Tapia". Inscripciones a partir del 16 de agosto en horario de 09:00 a 11:00 h. en la Concejalía de Cultura del Ayto. Plazas limitadas y por rigurosos orden de inscripción.
19:00 h. Reparto del bollo preñao y sidra Solleiro en los arcos del Ayto. Vales a la venta a 2¤ a partir del 16 de agosto en:
- Oficinas generales del Ayto. en horario de mañanas
- Biblioteca municipal en horario de mañanas (10:00 - 13:30 h.) y tardes (17:00 - 19:00 h.)
21:00 h. Grupo de Odisea Teatro: Obra "La barca sin pescador" de Alejandro Casona. Auditorio Casa Cultura. Entrada gratuita.

Miércoles 22: Día del Niñ@
10:00 h. Inscripciones para la Feria Peketrueke. Carpa situada en la plaza de la iglesia, los puestos se adjudicarán a los titulares de cada puesto en exclusiva.
16:00 h. "Feria Peketrueke", donde se podrán exponer, vender o cambiar juguetes, libros, manualidades, artesanía, arte en piedra, objetos reciclados...
18:00 h. Animación infantil con juegos y actividades que organiza el Atelier de Aladín. Carpa situada en la plaza de la iglesia.
21:00 h. Actuación de Payaso Piruleta, con la obra "La Biblioteca Mágica: Teatro musical, magia y circo". Carpa situada en la plaza de la iglesia.

Jueves 23:
19:30 h. Inauguración oficial de la XXVI Edición de la Feria Campomar 2018, en la plaza del Ayto. con la participación de autoridades y la Banda de Gaitas Marino Tapiega.
20:00 h. Apertura oficial de la Feria y recorrido oficial por los stands. Situados en el núcleo del casco urbano de la villa de Tapia.
21:30 h. Concierto Solidario "Manos Unidas". Desde Ópera Europa concierto ofrecido por el baritono Celestino Varela, la mezzosoprano Paula Iragorri y al piano Sergio Cotarelo. En la iglesia parroquial de Tapia.

Viernes 24:
10:30 h. Apertura de los stands.
10:30 h. Visita guiada al faro de Tapia. Un farero del Principado de Asturias nos da a conocer sus instalaciones, la historia del faro y su isla. Participa la Asociación de Amigos de la Historia de Tapia. Salida del parque de Tapia (delante del Ayto.). Inscripciones a partir del 16 de agosto en horario de 09:00 a 11:00 h. en la Concejalía de Cultura del Ayto. Plazas limitadas y por riguroso orden de inscripción.
16:00 h. Visita a la rula de Tapia. La tradicional venta "A viva voz" única rula de Asturias que aún la conserva. El rulero nos muestra sus instalaciones y las capturas y nos cuenta el desarrollo de la pesca de bajura. La visita se iniciará delante de la lonja (rula) en el paseo del puerto de Tapia. Inscripciones a partir del 16 de agosto en horario de 09:00 a 11:00 h. en la Concejalía de Cultura del Ayto. Plazas limitadas y por riguroso orden de inscripción.
17.30 h. Taller infantil "Meriéndate un libro", con lectura de poesías, adivinanzas, teatro, biblio-feria infantil y jornada literaria con la Presentación del libro infantil "El dragón que tenía catarro", de la escritora María Cristina Martínez García. En la carpa situada en la plaza de la iglesia
19:00 h. Degustación de requesón por cortesía de Quesería de Abredo (Coaña) en el stand del mismo, ubicado en el Parque María Cristina
20:00 h. Entrega del "Requesón de Oro 2018" a la "Asociación Os Mismos de Sempre".
22:00 h. Concierto de Eva Tejedro y Les Pandereteres. Carpa situada en la plaza de la iglesia.

Sábado 25:
10:30 h. Apertura de los stands.
11:00 h. Emotiva ofrenda floral en recuerdo a los marineros fallecidos. Balcón de la Cofradía de Pescadores.
12:30 h. Nudos marineros y artes de pesca. Muestra y taller de elaboración de objetos marineros en los arcos del instituto en el stand de exposición "Amigos de la Historia de Tapia". Colaboran marineros de Tapia.
13:00 h. "Homenaje a los hombres y mujeres de la mar y del campo". Delante del Ayto.
17:00 h. Mesa redonda. "Agroganadería y conversión hacía ecológico en Asturias". Auditorio de la Casa de Cultrua.
17:30 h. XXVI Concurso de Escanciadores de Sidra. Organiza: Sidra Solleiro. Carpa situada en la plaza de la iglesia.
19:30 h. Jornada cultural y literaria. Presentación del libro "La memoria de los árboles", escrito por Conchi Santiz, obra ambientada en Boal. En el auditorio de la Casa de Cultura.
22:00 h. México en vio, espectáculo de música danza y corrido mexicano auténtico que llega desde la plaza Garibaldi de México D.F. hasta la plaza de la iglesia de Tapia. Traen mariachi clásico, mariachi estilo Vargas, pareja de baile tradicional y todo el sabor de las tierras mexicanas. "Mariachi Hispanoámerica y su pareja de baile"

Domingo 26:
10:00 - 14:00 h. Olimpiada Astur Tapiega Tradicional:
Jornada de deportes tradicionales asturianos. todas las edades podrán participar en la corta de troncos con hacha, con tronzón y en altura. Tiro al palo, carrera de lecheras y levantamiento de yunque.
Escuela de juegos tradicionales asturianos: Rana, llave, dexabollu, pesca de botella, aros, manejo de zancos, carrera de panollas, juegos de habilidad, etc.

I Jornada Ecuestre Feria Campomar:
10:30 h. Ruta. Salida y recorrido por rutas del concejo
14:30 h. Comida en el recinto situado junto al parking de autocaravanas (prao "Senra de la arena"). Si las condiciones meteorológicas son adversas se trasladará a un local o establecimiento cercano.
16.30 h. Gymkana ecuestre en dicho prado, entrega de premios y obsequios. Se realizarán en la entrega de trofeos de la Quincena Deportiva las 20:30 h. en la carpa de la plaza de la iglesia.
Para más información sobre la jornada ecuestre ponerse en contacto con Noel (620996780)

10:30 h. Apertura de los stands.
11:00 h. Muestra de telares manuales. A lo largo de toda la mañana la Asociación Lizo enseñará su labor en tan antiguo oficio. Delante del Ayto.
12:00 h. Jornada cultural y literaria: Presentación del libro "Reflejos de mi alma y Yarán outros tempos" escrito por Carmen Luisa González Suárez, autora naviega. Poesía en castellano y fala. En el auditorio de la Casa de Cultura.
19:00 - 19:00 h. Remoergómetro. Competición del Club de Mar de Castropol, previa inscripción en el stand del Club a partir del jueves.
18:00 h. Jornada cultural y literaria. Presentación del libro "Entrambasaugas", escrito por Jesús Fernández Suárez. Obra que trata la marina occidetnal asturiana en plena edad media. En el auditorio de la Casa de Cultura.
20.30 h. Entrega de trofeos de la XLI Edición de la Quincena Deportiva. Carpa situada en la plaza de la iglesia. Colaboran: Caja Rural de Asturias. Ayto. de Tapia, entidades y empresas de Tapia.
21:00 h. Clausura de la XXVI Edición de la Feria Campomar. Carpa situada en la plaza de la iglesia, amenizada por la Banda de Gaitas Marino Tapiega.
22:00 h. Noche Versionada. Donde se podrán escuchar versiones afines del pop y el rock de todos los tiempos. Carpa situada en la plaza de la iglesia. "Viti Gutier"