Jornada: La autonomía de las personas con discapacidad al hacerse mayores en el medio rural

En Ayuntamiento, Tapia de Casariego

Ya ha pasado

Jornada: La autonomía de las personas con discapacidad al hacerse mayores en el medio rural

Cursos y charlas

Empieza: jueves 25 octubre 2018 Termina: jueves 25 octubre 2018

Lugar
Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Concejo
Más cosas que hacer en Tapia de Casariego
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Jornada: La autonomía de las personas con discapacidad al hacerse mayores en el medio rural

Jornada en horario de 16.30 a 19.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tapia de Casariego.

Se trata de una Jornada Técnica en la que se abordará a través de una serie de ponencias los siguientes temas:

-1ª ponencia: “La realidad del envejecimiento en las personas con discapacidad desde una óptica y experiencia personal”, a cargo de María García Fraile, Doctora en Psicología (en su tesis abordó “El envejecimiento de las personas con parálisis cerebral”)

-2ª ponencia: “Experiencias desde una entidad en la que se afronta la situación de envejecimiento de las personas con diversidad funcional, soluciones implementadas en función de las necesidades de las personas usuarias y sus familias”, a cargo de Mayca G. Collado en representación de Plena Inclusión Asturias.

-3ª Ponencia: La OMS y nuestros concejos amigables con las personas mayores y con las personas con discapacidad. A cargo de Mª Angeles Llaneza, Pedagoga del Equipo Territorial de Servicios Sociales del Área I…

-4ª ponencia: Cierre de la jornada a cargo Dª Esperanza Calderero Rodríguez, Jefa de Servicio de Mayores, Diversidad funcional y Autonomía Personal , que informará sobre los recursos existentes disponibles específicamente en el medio rural enfocados al proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad y que servirá de contraste con las cuestiones debatidas en la parte anterior.

Esta jornada está dirigida a personas que desarrollen algún papel en el ámbito de los servicios sociales del Area I, tales como responsables de CRADs, Centros de Día, CAIs, personal técnico y responsables municipales de Servicios sociales, de Residencias, personal del programa RRDD, a familiares de personas con discapacidad y a cualquier otra persona interesada en el tema.
La participación es gratuita pero se ruega confirmar asistencia al correo:
voluntariado@fundacionedes.org o al 985628192 (ext. 20, C.Voluntariado).