Desafío Somiedo 2016

En Pola de Somiedo, Somiedo / Somiedu

Ya ha pasado

Desafío Somiedo 2016

Atletismo

Empieza: sábado 30 julio 2016 Termina: sábado 30 julio 2016

Lugar
Somiedo
Web
http://www.desafiosomiedo.com/
Concejo
Más cosas que hacer en Somiedo / Somiedu
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Desafío Somiedo 2016

Ultratrail (UTDS - 86k) y Maratón (MDS - 45k) DesafiOSOmiedo, carreras por montaña que se desarrollan en el increíble entorno del Parque Natural Somiedo.

UTDH
Comienza la aventura de la UTDS en Pola de Somiedo ( 697m). Pola, es la capital del concejo de Somiedo, por donde discurrirá íntegramente la prueba.Esperan a los corredores 86 kilómetros repletos de parajes sorprendentes, que sin duda provocarán el asombro de tod@s aquell@s que no conozcan la zona. 86 kilómetros no exentos de dureza con casi 9,450 metros de desnivel acumulado pero sin ser un trazado extremadamente técnico.

MDS
La “hermana pequeña” de la UTDS, la MDS, saldrá en esta ocasión desde Valle del Lago (1280 m) . Menos kilómetros pero coincidencia de itinerario desde la salida hasta Pola de Somiedo con su “hermana mayor” la UTDS. Dureza desde el primer metro, pues el tramo inicial es en permanente subida hasta el Lago del Valle. Primero, por un sendero, una suave pendiente hasta el lago (kmt 7 a 1580mts). En el lago hay una refrescante fuente en la que se podrán reponer líquidos Por el Pr AS 15, nos dirigimos hacia la Farrapona pasando primero por la zona de los conocidos Lagos de Saliencia. Por la pista llegamos al nuevo avituallamiento en La Farrapona ( kmt. 14.6 y 1707 mts). Se inicia desde aqui todo el transito por el valle de Saliencia. Una montaña rusa vertiginosa que dará a la prueba una dureza considerable. Asunto que no nos asusta, verdad? Vamos a por esos 30 kmts! Desde Farrapona con el depósito lleno ascendemos nuevamente por encima de los 2000 metros. Pasamos la cumbre de los Bígaros y bajamos al Puerto de la Mesa, justo en la frontera con León.

En las imágenes adjuntas puedes ver las gráficas del recorrido y a través del enlace adjunto llegarás a la web de la organización, donde podrás obtener toda la información relativa a esta prueba.