Turienzo-Chastang "Pensant en Tete"

En Calle Belarmino García Roza, 4, Siero

Ya ha pasado

Turienzo-Chastang "Pensant en Tete"

Ópera, clásica y danza

Empieza: viernes 09 marzo 2018 Termina: viernes 09 marzo 2018

Lugar
Teatro Auditorio de Pola de Siero
Web
http://www.sieroentradas.es/Eventos/VerEvento.aspx?idsesion=214
Precio
10.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Siero
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Turienzo-Chastang "Pensant en Tete"
20:00 h.

Miguel Ángel Chastang e Isaac Turienzo han participado juntos en el Homenaje a Tete Montoliu ‘Pianos para Tete’ celebrado en el Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid y ofrecido por los pianistas españoles más importantes del momento. Las críticas en los principales diarios del país son excelentes.

Isaac ha realizado sucesivas giras por España y Europa con los músicos que formaron el último trío de Tete Montoliu, Horacio Fumero y Peer Wyboris, para ofrecer al Maestro distintos homenajes. Miguel Ángel ha colaborado con Turienzo en innumerables ocasiones grabando el contrabajo en sus últimos discos. Asimismo, ha formado parte de Isaac Turienzo Trío en USA, Europa y África.

Hoy, Miguel Ángel Chastang e Isaac Turienzo se reúnen para reflexionar sobre la figura de Tete Montoliu, en un intenso mano a mano, ‘Pensant en Tete’.

MIGUEL ÁNGEL CHASTANG

Comienza a estudiar el contrabajo con David Thomas, natural de Detroit (E.E.U.U). Como muestra de su trabajo en estos años queda una inmensa lista de actuaciones y grabaciones discográficas con prácticamente la totalidad de los jazzistas españoles, así como con extranjeros afincados en nuestro país.

En 1980 participa en el XIV Festival Internacional de Montreux (Suiza) acompañando al pianista argentino Luis Vecchio. En 1983 resulta ganador con su "MIGUEL ANGEL CHASTANG QUINTET" de las Terceras Jornadas de Jazz de San Isidro.

En 1984 funda en asociación con Jorge Sylvester un sexteto con el que graba su segundo LP MAGIC NIGHT. Queda reflejado en estas dos producciones su gran talento no solo como instrumentista sino también como compositor.

En 1985 actúa en el Festival Internacional de Nancy (Nancy Jazz Pulsations) en representación española. Su depurada técnica, gran sensibilidad, incuestionable fuerza y sobre todo, su extraordinaria versatilidad, han convertido a Miguel Ángel Chastang en una indiscutible primera figura del jazz español.

En 1986 le es concedida la beca del "Comité Conjunto Hispano-Norteamericano para la Cooperación Cultural y Educativa" de dos años de duración para estudiar en Nueva York con el gran maestro del contrabajo Ron Carter. Instala su residencia en HARLEM, trabajando con artistas de la talla de Eddie Henderson, Greg Bandy, Leon Thomas, Billy Saxton, Nat Dixon, Eddie Gladden (batería habitual de Dexter Gordon), Larry Willis (director musical del grupo "Blood, Sweat & Tears"), Junior Cook, Sonny Fortune, Jimmy Ponder,Gary Bartz, Wallace Rooney etc.

Desde 1993 es miembro habitual de los cuartetos de jazz de Jorge Pardo, Pedro Iturralde e Isaac Turienzo. En 1.997 colabora con Isaac Turienzo y el Cuarteto de cuerda de Virtuosos de Moscú con Arcadi Futer como primer violín.

En 2007 graba con Isaac Turienzo el disco Jazz de Raíz realizando con su trío varias giras por USA, Alemania, Francia, Portugal, Argelia, Marruecos, etc.

En 2016 participa en los conciertos “Isaac Turienzo, 30 Años de Jazz entre amigos”, con Jorge Pardo y Tino di Geraldo.



ISAAC TURIENZO

Destacado en la revista Crea de la S.G.A.E. como uno de los músicos españoles de Jazz más importantes de la década de los noventa, Turienzo ha actuado en los mejores festivales, teatros, auditorios y salas de conciertos tales como: Teatro Manuel Artime de Miami, Florida (USA), National Hispanic Cultural Center Journal Theatre en Albuquerque, New Mexico, (USA), Auditorio del Instituto Cervantes de Chicago, Illinois (USA), Festival Internacional de Jazz de Atenas , Auditorio del Museo Pushkin de Moscú………etc.

En el ámbito del Jazz, ha tocado con músicos como: Sonny Fortune, Eddie Henderson, Jerry González, Peer Wyboris, Miguel Ángel Chastang, Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Duquende, Carlos Carli, Juanma Barroso, Bob Sands, Andrezj Oleznizjack, Rebecca Parris, Horacio Fumero, Paulo Bandeira, Ángel Rubio, Carlos Barreto, Chris Kase, Laurent Filipe, Guillermo Mc Guill, Ove Larsson, Matthew Simon, etc. En el campo de la música clásica ha actuado junto a músicos de la talla de Solistas de Virtuosos de Moscú, entre muchos otros excelentes músicos.

REPERTORIO:
SWEET GEORGIE FAME (Blossom Dearie)
THE WAY YOU LOOK TONIGHT (Jerome Kern)
JO VULL QUE M’ACARICIIS (Tete Montoliu)
THETELONIUS MONKTOLIU (Isaac Turienzo)
MONKIANA (Thelonius Monk)
LUSH LIFE (Billie Strayhorn)
MONTOLIU (Isaac Turienzo)
BÉSAME MUCHO (Consuelo Velázquez)
RYTHM A NING (Thelonius Monk)
SANTA BÁRBARA BENDITA (Popular Asturiana)