Duelo de sopranos

En Calle Alcalde Parrondo, 30 - Pola de Siero, Siero

Ya ha pasado

Duelo de sopranos

Ópera, clásica y danza

Empieza: sábado 20 enero 2018 Termina: sábado 20 enero 2018

Lugar
Casa de Cultura de Pola de Siero
Concejo
Más cosas que hacer en Siero
Predición 18 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Duelo de sopranos
20:00 h.

Enmarcado en el programa Siero Clásico y en formato de recital semi-escenificado.

Arias y dúos de ópera, opereta y zarzuela
Ana Peinado, soprano
Covadonga González Bernardo, soprano
Marcos Suárez Fernández, piano

El espectáculo "Duelo de sopranos", es un recital semi-escenificado a cargo de las sopranos Ana Peinado y Covadonga González y del pianista Marcos Suárez.

El programa propuesto consta de una interesante serie de arias y duetos para dos sopranos. En la primera parte se ofrece ópera y opereta, con piezas tan conocidas como la "Barcarola" de Los cuentos de Hoffmann y otras tan poco frecuentes (pero no por ello menos interesantes) para el público asturiano como el "Dueto de los celos" de Kurt Weill.

La segunda parte se trata de arias y dúos de zarzuela, muchos de ellos cómicos, que seguro harán las delicias del público.

Marcos Suárez nace en Langreo (Asturias) en 1992. A los 6 años comienza sus estudios musicales con Concepción G. Somoza. A los 12, ingresa en el Conservatorio del Nalón, donde estudia con Rocío Llames y donde acaba con las máximas calificaciones. Posteriormente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo con Francisco J. Pantín. Actualmente, profundiza en el campo del acompañamiento vocal junto a la mezzosoprano Elena Pérez-Herrero y la repertorista vocal Husan Park.

Covadonga González Bernardo (soprano) compagina sus estudios musicales con los de lenguas extranjeras desde muy temprana edad. Estudia canto con Virginia Prieto, Helmut Lips y Dolores Suárez, así como con los repertoristas Yolanda Vidal y François Riu-Barotte. También ha recibido clases de Miguel Zanetti, Ofelia Sala, Ana Luisa Chova, Husan Park, Borja Mariño, Lorraine Nubar y Elena Rubin, entre otros. En la actualidad perfecciona su técnica vocal con el barítono David Menéndez. Gracias al programa Erasmus ha realizado estancias formativas en los Conservatorios de Frosinone y Verona (Italia).

Ana M.ª Peinado García. Nace en Gijón comenzando sus estudios musicales a la edad de 7 años. Inicialmente obtiene el Título de Profesor en la especialidad de Piano y, posteriormente, obtiene la Titulación Superior en la especialidad de Canto. Asímismo obtiene el Título de Graduado en Ciencias Empresariales.