Engánchate a la lectura / Feria y Mercado del Libro Siero 2018

En Ayuntamiento, Siero

Ya ha pasado

Engánchate a la lectura / Feria y Mercado del Libro Siero 2018

Ferias y congresos

Empieza: domingo 22 abril 2018 Termina: viernes 27 abril 2018

Lugar
Distintos emplazamientos en Siero
Concejo
Más cosas que hacer en Siero
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Engánchate a la lectura / Feria y Mercado del Libro Siero 2018

Con motivo del Día Internacional del Libro, la Fundación Municipal de Cultura, ha organizado diversas actividades que se desarrollarán del 22 al 27 de abril en distintas localidades.

Con el lema Engáchate a la lectura / a la llectura, se celebrarán un mercado del libro, cuentacuentos, presentaciones .....

Domingo:
De 11:00 a 15:00 h. Mercado del Libro
Donde participarán librerías y editoriales de Asturias.
Actividades infantiles gratuítas:
12 h. Taller Monito marcapáginas, para niños de 3 a 12 años
13 h. Gymkhana La Fuga de las Letras, para niños de 6 a 12 años
Las inscripciones se realizarán en el stand del Ayuntamiento.

Lunes:
- Casa de Cultura de Lugones. 18:00h.
Elisabeth Martín Teatro, “Un cuentacuentos monstruosamente divertido”
Sesión de cuentacuentos para niños de 3 a 10 años, con un selección de cuentos sobre monstruos de colores, monstruos peludos, gigantas, brujas y brujos y demás personajes; todos ellos buenos, entrañables, estrambóticos y divertidos.

- Biblioteca Municipal “Fausto Vigil “. 18:00h.
Carlos Alba ¡Cuentos!
Primer Premio en el Certamen Nacional de Cuentacuentos "Tierras del Torío" (León, en 2013)
El narrador llega al lugar con su carga de cuentos al costado, también sus historias y versos. El narrador mira a su público, se mimetiza en la atmósfera que encuentra, controla el espacio, habla e interpreta. Interpreta un espectáculo de cuentos o narración oral: escenifica y transmite el contenido de sus historias, que pueden provenir de lejanos lugares o del mismo lugar donde acaece la representación. El narrador mete a los niños y niñas en sus historias, las viven, entienden los secretos de la transmisión oral, la sabiduría de los abuelos y los secretos de la lengua.

Miércoles:
- Teatro Auditorio: Sala de Cámara. 20:00 h
La Historia Local: “El valor de la microhistoria”. Ponente: Alberto J. Rodríguez-Felgueroso
Presentación del libro “Territorio y Poder. Riaño de Langreo (S. XVI-XX)". Autor: Alberto J. Rodríguez-Felgueroso. Presenta: Rufino Vigil García

- Centro Cultural de La Fresneda. 18:00 h
Gloria Sagasti Cuentacuentos. “El color de las palabras”
El color de las palabras es una propuesta artística que mezcla pintura, ilustración y voz. Una artista plástica irá ilustrando, mediante diversas técnicas, las narraciones de los cuentos; en uno reforzará con sus dibujos los contenidos, en otro irá creando unas piezas de puzzle y, sólo al final de la narración, se verá la obra completa; en otro imitará el hacer de algún maestro de la pintura.Y todos ellos permitirán acercar a los niños y las niñas al mundo del arte y, en concreto, de la pintura.Al final de la sesión, las niñas y los niños que lo deseen, podrán participar en un mural conjunto.

Jueves:
- Teatro Auditorio: Sala de Cámara. 20:00 h
Fiesta del Poemario “Litle Babilonia”. Pablo X. Suárez
Pablo X. Suárez (Orviz, Siero, 1981), vecín de La Pola, presenta ‘l día 26 d’abril a les 20’00 hores nel Teatru-Auditoriu de La Pola Siero’l so poemariu Litle Babilonia, ganador del Premiu Xuan María Aceval de poesía n’asturianu que concede la Conseyería d’Educación y Cultura.

El xuráu que falló’l Premiu, destacó d’esti poemariul “el nivel llingüísticu y estilísticu, y la brillantez de les imáxenes d’un testu que xuega y entemez la tradición más clásica coles referencies más pop”.

Pablo ye filólogu y especialista en llingua asturiana. Creador de la Timba Poétika y poeta oral, tien publicaos n’asturianu los poemarios Asturiana Beat (2005) y El sistema débeme una chocolatina (2011), amás del volume de relatos Yoni y yo. Ye autor tamién de les obres en castellanu Pop retórika (2010) y Cómo evitar el apocalipsis (2016).

Viernes:
- Casa de Cultura de El Berrón. 18: 00 h.
Gloria Sagasti Cuentacuentos. “El loco viaje de Carlota y Héctor”
Un viaje a la mitología griega de la mano de Héctor y Carlota. Que, a sus 6 años, descubrirán algunas de las peripecias de los titanes, de los dioses y de las diosas; y se verán en “la necesidad” de intervenir para cambiar un poco los hechos, al tiempo que viven unas fabulosas aventuras.

- Centro Cultural de La Fresneda. 19:00 h
Mago Adrián Conde: “Adivina qué” (Circuito Artes Escénicas del Principado de Asturias)
Un espectáculo de magia distinto, donde el humor y la sátira son los protagonistas. En clave de clown, Adrián Conde imita la actitud de los adultos cuando tratan a los niños, haciendo posible, una vez más, que nos riamos de nosotros mismos.