Exposición "Uniformes y el Cine"

En Calle de Leopoldo Lugones, Siero

Ya ha pasado

Exposición "Uniformes y el Cine"

Exposiciones y fotografía

Empieza: lunes 05 marzo 2018 Termina: viernes 23 marzo 2018

Lugar
Casa de Cultura de Lugones - Siero
Concejo
Más cosas que hacer en Siero
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición "Uniformes y el Cine"

Con motivo del X Aniversario de la Asociación Histórico Cultural ARHEM, muestra en la exposición “Uniformes y el cine” una veintena de películas de reconocido éxito cinematográfico mediante sus carteleras originales y uno de los uniformes que aparecen en dicha película. Los uniformes, de colecciones privadas, serán expuestos en maniquíes con todo lujo de detalles, muchos de sus componentes son piezas originales de colección y otros serán réplicas exactas al original.

La muestra estará expuesta en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones (Siero) desde el día 5 al 23 de Marzo de 2018 en horario de 17:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 13:30.
La entrada es gratuita y apta para todos los públicos.

Esta exposición es la primera muestra que se hace en Asturias de este tipo, relacionando el recreacionismo histórico con grandes películas del género bélico que abarcan desde la época romana hasta nuestros días. Gran parte de las películas de esta exposición fueron éxitos marcadamente anti belicistas en su época y que lograron un reconocimiento mundial.

Al igual que la cartelera de la película nos da información sobre los conocidos actores y actrices que tomaron parte en ella, los uniformes expuestos contaran con un texto explicativo de los componentes y particularidades de cada uno, donde los visitantes recibirán una información detallada como si de una pieza museo se tratase.