Exposición colectiva: Collage Pictórico

En Calle Leopoldo Lugones, Siero

Ya ha pasado

Exposición colectiva: Collage Pictórico

Exposiciones y fotografía

Empieza: lunes 16 enero 2017 Termina: lunes 30 enero 2017

Lugar
Casa de Cultura de Lugones - Siero
Concejo
Más cosas que hacer en Siero
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición colectiva: Collage Pictórico

El colectivo artístico integrado por Juan Carlos de la Fuente Cabo, Alfredo Suárez Díaz, Alejandro Pérez López y Olga Montero Arce, expondrá una selección de su obra pictórica en la Casa de Cultura de Lugones. La muestra podrá visitarse del 16 al 30 de enero, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.

Bajo el título "Collage Pictórico", estos cuatro artistas plásticos presentan cuarenta obras que se enmarcan dentro de la tendencia del denominado arte contemporáneo. Con esta exposición, repleta de matices y composiciones, las componentes de este grupo ponen de manifiesto su interés común por la pintura contemporánea, aquella que tiene su fuente de inspiración en las vanguardias del siglo XX. Otro aspecto artístico que da cohesión a esta muestra es el gusto por la experimentación y la investigación. Así, trabajan con diversos materiales, distintas técnicas y variedad de estilos. Cada artista, combinando estos elementos, encuentra aquella forma de expresión con la que se siente más identificado. Como consecuencia de todo ello, aparece una lógica diversidad, que es la que define la peculiar forma expresiva de cada uno de los miembros de este colectivo.

De esta forma, Juan Carlos de la Fuente Cabo, presenta una obra en la que destaca poderosamente el tratamiento de la luz, un amplio espectro de temas que trata con rara perfección, en los que destacan una perspectiva visual desde ángulos improbables. Su fin no es el reflejo realista del modelo, sino una mirada peculiar u subjetiva del mismo.

Por su parte, Alfredo Suárez Díaz, apuesta por un conjunto de obras con un sugerente realismo, ejecutado con pinceladas de precisión milimétrica. Todo está ahí, sobre los lienzos y empieza a fluir apenas nos dejamos llevar por esas imágenes.

A su vez, Alejandro Pérez López, aporta una pintura expresiva de tintes eróticos con predominancia de la figura femenina, influencia de la cultura Pop y Underground de los años 70.

Finalmente, Olga Montero Arce, plasma lo más indescriptible de su esencia. Es su medio más puro de expresión y por ello su sello personal queda patente en su larga trayectoria. Sus temas y sus tonalidades van en función del momento y de las emociones. Sin ninguna pretensión, muestra sus obras para que sea el espectador quien tenga la última palabra.

La exposición tiene una lógica común, pero también se puede diferenciar el pincel de cada uno de los autores

Este colectivo de artistas ha presentado sus trabajos en distintos espacios de Oviedo, Avilés, Grado, Gijón, Candás, Mieres, Vegadeo y Cangas del Narcea. Alguna de sus integrantes tiene una larga trayectoria como finalista de concursos de pintura o protagonizando exposiciones individuales y colectivas.