Fórum ChocoArte 2018

En Plaza Cubierta - Pola de Siero, Siero

Ya ha pasado

Fórum ChocoArte 2018

Jornadas gastronómicas

Empieza: viernes 16 noviembre 2018 Termina: domingo 18 noviembre 2018

Lugar
Plaza Cubierta - Pola de Siero
Concejo
Más cosas que hacer en Siero
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Fórum Choco Arte 2018

Fórum CHOCOARTE, celebrará su III Edición en Pola de Siero, en el “Edificio La Plaza”, situado en el centro de la ciudad, los días del 16 al 18 de noviembre de 2018.

Organizado por el Ayuntamiento de Siero y Working Comunicación, este Fórum se celebra anualmente y su ámbito de referencia es nacional. Fórum CHOCOARTE, es un Congreso de gastronomía dedicado a la cocina dulce que cuenta con jornadas técnicas, espacio networking y exposición comercial donde las empresas y los profesionales presentarán sus novedades, productos y servicios.

Fórum CHOCOARTE es un espacio gastronómico dedicado a la “cocina dulce” que contará con la participación de profesionales de la pastelería, panadería, heladería, baristas, coctelería y cocineros de referencia a través de conferencias, talleres temáticos y elaboraciones de show cooking dulces con degustación.

El chocolate contará en el Fórum CHOCOARTE con un espacio monográfico, con la realización de actividades y talleres encaminadas a conocer el arte del chocolate y su degustación.

La coctelería compartirá protagonismo con la pastelería en este espacio gastronómico, la fusión de la pastelería y la coctelería aportará que los profesionales desarrollen sus habilidades sensoriales y creativas para la realización de postres y cocteles que estimulen los sentidos del público asistente a este Fórum.

Aceites, siropes, frutas, cafés, helados, turrones, polvores, mazapanes, caramelos... serán también productos protagonistas del Fórum en su edición de 2018.

Espacio Networking y Exposición Comercial: El edificio “La Plaza” en Pola de Siero acogerá el Fórum CHOCOARTE 2018, contará con una Zona networking y de Exposición Comercial donde empresas y profesionales mostrarán en Asturias sus productos y servicios, novedades y tendencias en este sector.

Sweet Experiences: Paralelamente a la zona de exposición comercial contaremos con un espacio monográfico denominado Sweet Experiences, donde pastelerías, heladerías y confiterías darán a conocer, degustar y comercializar sus creaciones.
Jornadas Técnicas: Fórum CHOCOARTE contará con unas Jornadas Técnicas durante los tres días donde los profesionales impartirán conferencias, presentación de productos, talleres temáticos y realizarán show cooking con degustación.

Fórum CHOCOARTE 2018, es una plataforma de promoción y negocio, el punto de encuentro en el Principado de Asturias para fabricantes, distribuidores, empresas de equipamiento y servicios, editoriales gastronómicas... un espacio donde poder interactuar con los profesionales del sector de la pastelería, panadería, coctelería y heladería.

Los días del 16 al 18 de noviembre de 2018 Pola de Siero se convierte en una cita ineludible en el calendario de eventos gastronómicos de referencia de ámbito nacional.

Programa:

Viernes:
17:00 h. Inauguración oficial del Fórum ChocoArte 2018
17:30 h. II Concurso de tartas "Fórum ChocoArte 2018"

Sábado:
11:30 h. Apertura de puertas Fórum ChocoArte 2018
12:00 h. Show cooking con degustación "Fusionando cocina salada y cocina dulce". Por Noelia de Prado, Restaurante "La Cuadra de Antón"
13:00 h. Fusión de pastelería y coctelería: postre "Mini tatín con manzana caramelizada, trufa y vino amontillado". Por Adrián San Julian. Restaurante "Yume Gastro". Con acompañamiento de "Cóctel tarta tatín con ron, manzana asada, avellana, cacao nibs y licor de pera". Por Jorge Nicolás Serrano. Bodega "Monasterio de Corias"
16:30 h. Fusión de pastelería y coctelería: "ChocoCóctel" por José Llera, maestro patelero. Con acompañamiento de "Cóctel Madagascar", por Lolo Remeseiro, Brnad Ambassador Royal Bliss
17:30 h. Show cooking con degustación "A Ocho Manos": "Arte para lo sentidos" Por Liset Rubio, Moisés García, Eden Jiménez, Restaurante "Secreto a Voces" y José Manuel Martínez, Halados "Cremela"
19:30 h. Show cooking con degustación: "Milhojas de pasta filo con trufa de chocolate y frutos rojos". Por Beatriz Casielles, Restaurante "La Manduca". Con acompañamiento de "Cóctel Night Dress", por Lolo Remeseiro, Brand Ambassadro Royal Bliss

Domingo:
11:30 h. Apertura de puertas Fórum ChocoArte 2018
12:00 h. Show cooking con degustación: "Chocolate Asoleado", por Miguel Álvarez, Restaurante "De Labra"
13:00 h. Demostración de Elaboración de Chocolate: "A brazo con metate, desde la semilla al chocolate", por Mariangeles Cacho y Javier Rodríguez, "Xocolates Aymouse"
13:45 h. Taller de panadería: "El cacao en la panadería de fermentación natural". Por Mariona de Moura, panadería "La Miga de Mariana"
16:30 h. Show cooking con degustación "Bombas de café", por José Llera, maestro pastelero, con acompañamiento de "Café Filtrado", por Adrián Fernández, barista, responsable de Macay Academy
17:30 h. Show cooking con degustación "Manjar de reyes, acompañado de pastelín de Chocolate Fórum", por Santiago García, pastelería "Las Fuentes"
18:30 h. Shoe cooking con degustación: Postres veganos "Tarta de la abuela Casa Chema" y "Torto de cacao con aguacate y lima, crema y tierra de avellanas", por Joaquina Rodríguez, de Restaurante "Casa Chema"
19:30 h. Show cooking con degustación: "Tarta de zanahoria", por Nuria González, Restaurante "La Corriquera"

Copa de clausura Fórum ChocoArte 2018 ofrecida por Schweppes el domingo de 18:00 a 20:30 h.