IX edición de las Jornadas de la Ternera Asturiana enTierra Astur Sidrerías

En Polígono Empresarial Águila del Nora, PC 2 NV 7, 33199 Colloto, Asturias, Siero

Ya ha pasado

IX edición de las Jornadas de la Ternera Asturiana enTierra Astur Sidrerías

Jornadas gastronómicas

Empieza: miércoles 14 octubre 2015 Termina: martes 20 octubre 2015

Lugar
Tierra Astur - Colloto - Siero
Web
http://www.tierra-astur.com/restaurante-oviedo-gijon/inicio/ix-xornaes-crivencar-de-la-ternera-astur
Concejo
Más cosas que hacer en Siero
Predición 16 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

IX edición de las Jornadas de la Ternera Asturiana enTierra Astur Sidrerías

Tierra Astur Sidrerías celebra entre el miércoles 14 y el martes 20 de octubre, en todas sus sidrerías, la novena edición de las Jornadas de la Ternera Asturiana I.G.P.

Las sidrerías de referencia dedicarán siete días a rendir tributo a la mejor carne de Asturias con una propuesta gastronómica basada en ocho tapas elaboradas al momento, respetando la tradición y a precios populares.

Dentro de las tapas más informales, que podrás disfrutar en cualquiera de las sidrerías Tierra Asturias, destacan el “salteado de ternera al ajillo con pimientos y patatas fritas” o los “escalopines crujientes de ternera con patatas y salsa Cabrales”.

Además, para los aficionados a los platos más clásicos también estarán presentes la “cazuela de ternera guisada con huevo frito y patatas fritas” o las “albóndigas de ternera con puré casero de patatas”.

Hay una tapa muy especial en las IX Jornadas de la Ternera Asturiana I.G.P., la “hamburguesa de ternera en torto de maíz”, la mejor carne de ternera asturiana y los ingredientes habituales de una hamburguesa bañados en una cremosa salsa de queso, todo ello envuelto en un torto de maíz. ¿Quién se resiste a este plato tan singular?

Por supuesto, no faltarán el “rabo de ternera a la sidra con patatas fritas” o la “sartén de carne de ternera asada con puré casero de patatas”. Dos iconos de la cocina de Tierra Astur Sidrerías.