Menú Especial Mayu en Tierra Astur

En Polígono Empresarial Águila del Nora, PC 2 NV 7, 33199 Colloto, Asturias, Siero

Ya ha pasado

Menú Especial Mayu en Tierra Astur

Jornadas gastronómicas

Empieza: lunes 04 mayo 2015 Termina: viernes 29 mayo 2015

Lugar
Tierra Astur: Oviedo - Colloto - Gijón - Avilés
Concejo
Más cosas que hacer en Siero
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Menú Especial Mayu en Tierra Astur

En su afán por llevar al mayor número de clientes las excelencias de la gastronomía asturiana, Tierra Astur da la bienvenida al Menú Especial Mayu, tres platos y un postre que hacen honor a la humildad y a la tradición, a los guisos hechos con mimo siguiendo las recetas de los pueblos y brañas asturianas.

Disponible en todas las sidrerías Tierra Astur, de lunes a viernes en horario de comidas, excepto festivos, el Menú Especial Mayu comienza con nuestro Quesu Franxón rebozáu con Tomate na Chapa, un queso tierno elaborado con leche de vaca que marida a la perfección con el tomate a la plancha. El plato queda redondo en boca gracias al toque crujiente que aporta la fritura.

Las ensaladas comenzarán a tener una presencia más activa a medida que el frío deje paso al calor. Así pues, el segundo plato recupera esta especialidad con una Ensalada templada de Setes y Llangostinos. Productos seleccionados que cumplen los criterios gastronómicos de Tierra Astur Sidrerías, además de ceñirse a una elaboración de lo más tradicional.
La carne sigue siendo protagonista excepcional en la carta de nuestras sidrerías. El por esto que rendimos le rendimos pleitesía con una Costiella de Carne Roxa na parriella con Patata Brava y Alioli. Un plato en el que disfrutar de los sabores de la carne "roxa" con los aromas de nuestra parrilla, poniendo punto final al capítulo de los salados.

El segundo plato recupera nuestras fabes y lo combina con un tesoro del mar Cantábrico, todo ello guisado para servir unas Fabes con Andariques. Los amantes de la cocina de toda la vida y sobre todo, los apasionados por los guisos de cuchara, sabrán encontrar un rato para disfrutar de la vida comiendo unas fabes en buena compañía.

El conocimiento y la sabiduría de nuestras ancestrales guisanderas, transmitido de generación en generación, llega en forma de Pitu Caleya con Patatinos, receta tradicional donde las haya.
Para el postre, y siempre pensando en el buen tiempo, nada mejor que un Troncu de Chocolate y base de Natielles. Un postre fresco y tentador elaborado con chocolate y que se presenta frío en la mesa sobre una ligera "sopa" de natillas.

Menú válido desde el lunes 4 al viernes 29 de mayo (según disponibilidad y todos los días excepto festivos y vísperas de festivo).