Las noches de la acebera - Música y teatro

En Lugones, Siero

Ya ha pasado

Las noches de la acebera - Música y teatro

Conciertos y música

Empieza: lunes 28 julio 2014 Termina: jueves 31 julio 2014

Lugar
Finca La Acebera - Lugones
Concejo
Más cosas que hacer en Siero
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza una nueva edición de "Las Noches de La Acebera", un ciclo de música y teatro que se celebrará en este área verde de Lugones en horario nocturno y con iluminación artificial.

Se trata de un programa ecléctico en el que a las artes escénicas, se sumarán el jazz, la danza, la poesía y la música tradicional. Los actos tendrán lugar del 29 de julio al 1 de agosto, como prolegómeno a las Fiestas de El Carbayu, que se iniciarán el viernes 2 de agosto.

Todos los actos comenzarán a las 22.00 horas y la entrada será gratuita, si bien las localidades de asiento estarán limitadas a 175 sillas.

Esta será la sexta edición de "Las Noches de La Acebera", programa cultural que responde a una inquietud vecinal de la localidad. Las ediciones anteriores se cerraron con un notable éxito de público.

La Finca La Acebera ocupa una superficie de 300.000 metros cuadrados y en la misma han sido catalogadas más de 2.000 especies arbóreas, lo que la convierte en uno de los principales pulmones verdes del centro de Asturias. Por su sonoridad y belleza, ofrece unas condiciones idóneas para acoger espectáculos al aire libre.

Programa de actos:
- Lunes: Teatro del Norte. "La zapatera prodigiosa"
Teatro del Norte pondrá en escena uno de los textos más populares de Federico García Lorca, un clásico del siglo XX apto para todo tipo de público. "La zapatera prodigiosa" permite a Teatro del Norte seguir ahondando en su particular búsqueda de un teatro de raíz popular, asequible a todo tipo de públicos, que entronca con la tradición más importante del teatro español. Etelvino Vázquez, además de dirigir la pieza, forma parte del elenco de actores junto a Cristina Lorenzo y David González.

- Martes 30 de Julio: Seims Sextet
Se trata del combo formado por los profesores del Seminario de Improvisación de Siero, que este año ha cumplido una década de andadura. Con la idea de celebrar el aniversario, este sexteto transitará en torno a estilos como el hard bop, swing, bebop o rhythm and blues, e interpretará composiciones de Art Blakey's Jazz Messengers, Hank Mobley, Cannonball Adderley o Wynton Marsalis, entre otros.

El conjunto está formado por reconocidos músicos profesionales, como Daniel Cano (trompeta), Eladio Díaz (saxo Tenor), Marco Martínez (guitarra), César Latorre (piano), Horacio García (contrabajo) y Takeo Takahashi (batería).

- Miércoles: La Caravanan del Verso. "Directo de amor"
Esta compañía asturiana ofrecerá un recital de poesía, danza y canciones de amor. Aprovechando el incomparable marco escénico de La Acebera, Cristina Rudolph (cantante y recitadora), Laína Cores (cantante), Mar Alonso (guitarrista), Jordi Hernández (cantante y guitarrista), Sandra Risueño (coreógrafa y bailarina), Felipe Prieto (recitador) y Joaquín de la Buelga (recitador y director) repasarán versos de autores como Mario Benedetti, Pablo Neruda, Alfonso Camín, Juan Ramón Jiménez o Camilo José Cela, entre otros. Y entonarán temas de Chavela Vargas, Silvio Rodríguez o Chelique Sarabia.

- Jueves: Banda de Gaites Conceyu de Siero. "Mirando Asturies II"
El espectáculo consiste en un viaje musical a través de los países celtas, sin perder la referencia de la música asturiana. Para ello, la Banda de Gaites Conceyu de Siero estará acompañada por grupos y artistas invitados, como el grupo de baile Filandón, el grupo folk Duerna y los instrumentistas Diego Purón (caja alta tensión), Iván Moro (violonchelo), Rubén Bada (bouzouki), Tino Cuesta (saxo), Fabián Díez (trombón), Pablo Camblor (trompeta) y Adrián Moro (piano). La presentación correrá a cargo del periodista y escritor, Naciu Varillas