Siero Female Metal Fest 2017

En Calle Belarmino García Roza, 5, Siero

Ya ha pasado

Siero Female Metal Fest 2017

Conciertos y música

Empieza: viernes 10 marzo 2017 Termina: viernes 10 marzo 2017

Lugar
Teatro Auditorio de Pola de Siero
Precio
10.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Siero
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Siero Female Metal Fest 2017
20:00 h.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajado se programa este festival con la idea de dar cabida y apoyar a las mujeres al frente de un estilo de música que tradicionalmente ha sido machista. Si ya es difícil conseguir dar pasos en el mundo de la música, más aun siendo mujer dentro de la música ”metal”. Por eso organizar un concierto protagonizado por mujeres que están al frente de bandas de ese mismo estilo de música.

Diabulus in Música. Banda navarra de metal sinfónico llevan trabajando desde 201º, tienen publicados tres discos editadosc por el sello austriaco Napalmrecords. Y a finales de noviembre de 2016 editaron su cuarto disco co. el que realizaran una nueva gira por Europa.

Last Days of Eden. Se forman en 2013 en Siero, mezclan música sinfónica, tradicional asturiana y heavy metal. En noviembre de 2015 lanzan su primer disco “Ride the Word”, que llega al puesto número 3 de ventas en su estilo de música en Alemania y es considerado por algunos medios como uno de los mejores discos en su estilo de la última década. En 2016 ha realizado gira por Europa.

Döxa. Banda madrileña que aparece en el año 2009 con su primer disco “Once……and For All”, desde entonces han editado otro disco, y están a punto de estrenar nuevo trabajo en el año 2017 que será editado por el sello alemán FCMetal.