Las Noches de La Acebera Lugones 2015

En La Acebera - Lugones, Siero

Ya ha pasado

Las Noches de La Acebera Lugones 2015

Conciertos y música

Empieza: lunes 27 julio 2015 Termina: jueves 30 julio 2015

Lugar
Finca de La Acebera - Lugones - Siero
Concejo
Más cosas que hacer en Siero
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Las Noches de La Acebera Lugones 2015

La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza una nueva edición de "Las Noches de La Acebera", un ciclo de música y teatro que se celebrará en este área verde de Lugones en horario nocturno y con iluminación artificial.

Se trata de un programa ecléctico en el que a las artes escénicas, se sumarán la canción de autor, la música clásica y contemporánea, la danza y la poesía. Los actos tendrán lugar del 27 al 30 de julio, como prolegómeno a las Fiestas de El Carbayu, que se iniciarán el viernes 31 de julio. Todos los actos comenzarán a las 22.00 horas y la entrada será gratuita, si bien las localidades de asiento estarán limitadas.

Esta será la octava edición de "Las Noches de La Acebera", programa cultural que responde a una inquietud vecinal de la localidad. Las ediciones anteriores se cerraron con un notable éxito de público. La Finca La Acebera ocupa una superficie de 300.000 metros cuadrados y en la misma han sido catalogadas más de 2.000 especies arbóreas, lo que la convierte en uno de los principales pulmones verdes del centro de Asturias. Por su sonoridad y belleza, ofrece unas condiciones idóneas para acoger espectáculos al aire libre.

- Lunes 27 de Julio: HUYLCA. "De Violeta a Víctor"
Este conjunto de música latinoamericana presentará una selección de las mejores composiciones de los cantautores Violeta Parra y Víctor Jara, precursores del movimiento musical y social llamado "Nueva Canción Chilena". El concierto se presenta en dos partes. La primera, de carácter íntimo, aborda temas relacionados con el amor, el desengaño y cuestiones existenciales. La segunda parte muestra la vertiente social y política de ambos autores, con temas reivindicativos. El grupo está formado por Lucía Alonso (voz), José A. Otero (cuerda y viento), Javier García (cuerda), Daniel Rojas (percusión), Jonás Martínez (cuerda y viento), José Luis Feijoo (cuerda, viento y voz), Tito Feijoo (percusión).

- Martes 28 de Julio: TUBEHORN
El conjunto de metal y percusión Tubehorn ofrecerá una cuidada selección de su repertorio, en el que incluirá composiciones clásicas y contemporáneas de autores tan conocidos como Mozart, Chopin, Scot Joplin, Miles Davis, Frank Zappa y John Stevens. El grupo está formado por Sergio Sánchez Santiago (bombardino), David Moen (bombardino), Nicolás Portas Ricoy (tuba) Rubén Carro Campelo (tuba) y Chema Fombona (percusión). Todos ellos son músicos profesionales que actualmente desarrollan sus carreras en la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Sinfónica de Extremadura, la Banda de Música "Ciudad de Oviedo" y el Conservatorio Superior de Música de Oviedo.

- Miércoles 29 de Julio: LA CARAVANA DEL VERSO. "Barro"
Se trata de un espectáculo que busca hermanar danza, música y poesía en torno a la sensibilidad de un poeta singular como Miguel Hernández. Los versos del poeta de Orihuela estarán acompañados de danzas y canciones alusivas. Todo ello protagonizado por los declamadores Joaquín de la Buelga y Gema Rubio, la bailarina y coreógrafa Sandra Risueño, el instrumentista y cantante Rodrigo Alperi y la cantante y recitadora Cristina Rudolph.

- Jueves 30 de julio: HIGIÉNICO PAPEL TEATRO. “Con urgencia, medicina sobre ruedas”
La compañía gijonesa presenta un espectáculo divertido y dinámico, basado en el humor y en el contacto con el público, donde el lenguaje de clown, la improvisación, las canciones y coreografías de tono abiertamente humorístico serán las protagonistas. Una ambulancia llega a un plaza o calle peatonal en un pueblo. En ella viajan unos médicos un tanto excéntricos que ofrecerán sus servicios al público asistente. Medicina ambulante como alternativa a la medicina ambulatoria. Medicina de “aquí te pillo aquí te cepillo”. La dramaturgia y dirección corren a cargo de Laura Iglesia, mientras Carlos Dávila, Félix Corcuera, Jorge Moreno y la propia Iglesia copan el reparto.