II Festival de Cultura Urbano Samartín 2018

En Parque Floran, San Martín del Rey Aurelio / Samartín del Rei Aurelio

Ya ha pasado

II Festival de Cultura Urbano Samartín 2018

Otros eventos

Empieza: sábado 02 junio 2018 Termina: sábado 02 junio 2018

Lugar
Parque El Floran - Sotrondio - SMRA
Concejo
Más cosas que hacer en San Martín del Rey Aurelio / Samartín del Rei Aurelio
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

II Festival de Cultura Urbano Samartín 2018

El Festival de Cultura Urbana Que Nun Apare! celebra su segunda edición con quince actividades distintas
Deporte, talleres, cultura tradicional y urbana, música y espectáculos tendrán lugar en el Parque del Florán el 2 de junio de forma gratuita

La asociación juvenil Que Nun Apare! hace honor a su nombre y vuelve con mucho más en el II Festival de Cultura Urbano de Samartín. El próximo 2 de junio en el Parque del Florán se celebrará este evento gratuito que aglutinará un total de quince actividades muy variadas relacionadas con el deporte, la cultura hip hop y reggae, las tradiciones asturianas, la música, las artes escénicas, el asociacionismo y la educación. La programación durará de 11 de la mañana a 4 de la madrugada y este año habrá autobuses organizados para volver a Uviéu y Xixón.

El “II Tornéu de Baloncestu na Cai” será el arranque del festival a las 11h en el CP Rey Aurelio de Sotrondio. A partir de ahí la mañana se llena de actividades en El Florán: mercadillo de asociaciones, clase de yoga, juegos tradicionales asturianos, graffitti, slackline –deporte de equilibrio sobre una cuerda que une dos árboles- y una actuación de magia ocuparán la programación hasta las 14 horas. Mientras tanto, desde las 12, la bandina de Los Gascones animará las calles de Sotrondio y Blimea y actuará en El Florán en sesión vermú de 14h a 15h.

Los talleres empezarán a partir de las 16.30 horas. Taller de huerto urbano, de baile asturiano, de hacer madreñes y de break dance ocupan la tarde hasta las 20h que darán comienzo nuevas actuaciones. El Grupu Folclóricu de Blimea dará un espectáculo de baile y música hasta las 21.30h; hora en la que tendrán lugar los conciertos donde las mujeres serán las protagonistas sobre el escenario con los shows del dúo rumba-punk LaTxusma y las raperas Guaja D & Eli Swing.

Rozando la medianoche, un espectáculo de malabares con fuego dará paso al I Conceyu de Soundsystems n’Asturies, que cierra el evento haciendo historia de nuevo para la cultura reggae asturiana. Si en la edición pasada se estrenaba la primera sound system autóctona –sistema de sonido de madera, ambulante y con origen jamaicano-, este año se hará un encuentro entre soundsystems con participación de Allanái y los gallegos Skank-Fu Hi-Fi. Será desde las 12 hasta las 4 de la madrugada; hora en la que saldrán los buses de vuelta a Uviéu y Xixón.

Juventud, autogestionada y con valores
Con esta nueva edición, Que Nun Apare! da continuidad al éxito de este festival que tuvo su primera cita el 15 de julio del año pasado con el objetivo de rellenar el vacío que dejó la no celebración de las tradicionales fiestas de La Laguna. Una programación cultural y de ocio diversa; poniendo en valor la interculturalidad, el papel de la mujer y la lengua asturiana; y en la que la juventud sea la protagonista; fueron las claves de este evento autogestionado y sin ánimo de lucro que se vuelve a celebrar gracias al apoyo popular, al comercio y la hostelería de Samartín, y a todas las asociaciones, personas y artistas que desarrollan las actividades.

11.00h- II Tornéu de baloncestu na cai
11:30h - 13:00h. Clase de yoga
12:00h. Xuegos Tradicionales
12:00h. Graffitti
12:00h. Slackline
12:00h - 14:00h. Pasucais de Los Gascones (per Blimea y Sotrondio)
13:00h - 14:00h. Actuación de Maxa
14:00h - 15:00h. Sesión vermú con Los Gascones
16:30 - 18:00h. Taller de güertu urbanu
16:30 - 18:00h. Taller de baille tradicional asturianu
18:00 - 20:00h. Taller de talla: faciendo madreñes
18:00 - 19.30h. Taller de breakdance
20:00 - 21:30h. Actuación del Grupu Folclóricu "Blimea" con bandina.
21.45h. Conciertos de Latxusma y Guaja D & Ely Swing
23:45h. Espectáculu con malabares de fueu
0.00h. I Conceyu de SoundSystems n'Asturies: Skank-Fu Hi-Fi meets Asoc Cult Allanai