Festival Internacional de Cortometrajes - CineSan 2018

En San Martín del Rey Aurelio / Samartín del Rei Aurelio

Ya ha pasado

Festival Internacional de Cortometrajes - CineSan 2018

Cine y teatro

Empieza: sábado 03 noviembre 2018 Termina: sábado 03 noviembre 2018

Lugar
Distintos emplazamientos en SMRA
Web
https://bit.ly/2CqEmj8
Concejo
Más cosas que hacer en San Martín del Rey Aurelio / Samartín del Rei Aurelio
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Festival Internacional de Cortometrajes - CineSan 2018

El Festival de Cortometrajes Cinesán arranca el domingo 21 de octubre con un acto inaugural que tendrá lugar por primera vez en los cines Arte Siete, en El Entrego, que dará paso a una semana con una oferta cinematográfica internacional que no dejará indiferente, con la novedad en esta edición de la exhibición a diario y por partida triple de los cortometrajes a concurso en la sección oficial, en las localidades de Blimea, Sotrondio y El Entrego.

"En esta edición cabe destacar la proyección de todos los cortos seleccionados a concurso, tanto en la sección oficial como en la asturiana en los cines de El Entrego, además de varios largometrajes de terror, con lo que esperamos atraer a una mayor público y ofrecer las mejores condiciones técnicas para la exhibición de los cortometrajes", explicaron fuentes municipales.

Pero, además, "descentralizamos a las tres localidades urbanas las proyecciones, de manera que cada sesión se podrá ver el mismo día, primero en Blimea, en la Casona del Bravial; a media tarde en la Casa de la Juventud, en Sotrondio, y por último, a las ocho, en los cines Arte Siete, en El Entrego. De este modo pretendemos animar a los vecinos y vecinas del municipio a que disfruten de la programación y con la comodidad de la proximidad", añadieron.

Los cortos oficiales se exhibirán de lunes a viernes en los citados escenarios, concentrados en una sesión de una hora de duración. Los trabajos fueron seleccionados por un jurado experto de entre un total de 774 obras presentadas a concurso, procedentes de 39 países, entre los que destacaron nacionalidades del continente asiático actualmente en la vanguardia.

En este sentido, se proyectarán cortos de China, India o Indonesia, pero también de Turquía, México, Brasil, Argentina o Francia, además de España, de géneros y temáticas variadas. En total, 25 obras.

En cuanto a los cortometrajes asturianos, son once los trabajos seleccionados en esta edición, que se proyectarán todos juntos el domingo 28 de octubre, a las 18,30 horas, en los cines Artesiete, y se corresponden con trabajos de de directores del municipio y de la región, y también en algunos casos rodados en llingua asturiana. Este año, como novedad, se podrán ver igualmente en el Centro de Creación Escénica Carlos Novoa, de Langreo.

Secciones paralelas:

Por otro lado, dentro de la sección "Estaya Temática", el cine de terror ha sido el género elegido, con tres películas a exhibir: "Slender Man", "La noche de Halloween" y "Pesadillas 2: Noche de Hallowen". A este apartado sumamos el conocido como "Homenaje a ...", que en esta ocasión rinde homenaje al cine americano anterior al código hays, con la proyección de los films: "El signo de la cruz", "Scarface, el terror del Hampa" y "No soy ningún ángel".

El Festival renueva además la sección infantil, con las películas Peter Rabbit y Coco, en sesión matinal, los domingos 21 y 28 de octubre, respectivamente, en el Teatro Municipal.

Asimismo, en la sección "Off Cinesán", exposición de antiguos programas de mano de los cines del valle del Nalón, en la Casa de la Juventud, del 22 de octubre al 5 de noviembre; y charla cine y mujer: "Estereotipos de los personajes femeninos en el cine de terror".

La clausura del festival con la entrega de premios tendrá lugar el sábado 3 de noviembre, en el Teatro Municipal, conducida por los integrantes de la compañía Higiénico Papel.