Teatro: La Despedida

En Calle de Saturnino Menéndez, s/n, 33940 Entrego, San Martín del Rey Aurelio / Samartín del Rei Aurelio

Ya ha pasado

Teatro: La Despedida

Cine y teatro

Empieza: sábado 11 marzo 2017 Termina: sábado 11 marzo 2017

Lugar
Teatro Municipal de SMRA
Concejo
Más cosas que hacer en San Martín del Rey Aurelio / Samartín del Rei Aurelio
Predición 18 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Teatro: La Despedida
20:00 h.

Si tu pareja se va a Australia un año y su vuelo se retrasa un día, ¿tendrías que repetir la cena de la despedida?

David se va a trabajar a Australia durante un año. Antes de su partida, Ana y David disfrutan de una maravillosa cena de despedida. Sin embargo, el vuelo se cancela y tienen que pasar un día más juntos. Pero ya no es lo mismo. Él no debería estar. La despedida ya terminó. ¿Cómo afrontar las siguientes horas juntos? Lo que sintieron durante la despedida… ¿fue real o solo el fruto de su imaginación?

Una obra que indaga en las posibilidades de cambiar el modo habitual en que hacemos las cosas, las reglas sociales, los ritos, lo establecido. Ana cree que otro mundo es posible, que todo se puede cambiar, que la imaginación ha de ser la fuente de inspiración. Por otro lado, David tiene un discurso más conservador, creyendo que la realidad es la que es, y el resto, solo juegos de imaginación que no llevan a ningún sitio. El trabajo en Australia, la cena de la despedida y la cancelación del vuelo disparan un conflicto que pone a prueba el amor de Ana y David.

La Despedida se ha representado más de 150 veces España, Argentina, Uruguay y Paraguay, recibiendo excelentes críticas y respuesta del público que ha resaltado el sorprendente guión y las realistas representaciones.