Día de los Museos 2018 en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

En Avda. de Tito Bustillo, s/n, Ribadesella / Ribeseya

Ya ha pasado

Día de los Museos 2018 en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

Otros eventos

Empieza: viernes 18 mayo 2018 Termina: domingo 20 mayo 2018

Lugar
Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo - Ribadesella
Web
http://www.centrotitobustillo.com/
Concejo
Más cosas que hacer en Ribadesella / Ribeseya
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Día de los Museos 2018 en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo se suma a la celebración del Día Internacional del Museos, que cada año promueve el ICOM, organizando un variado programa de actividades para todos los públicos.

Tanto la entrada al Centro de Arte Rupestre, a la Cueva de Tito Bustillo y a la Cuevona de Ardines como las actividades especiales serán gratuitas los días 18, 19 y 20 de mayo. Se recomienda retirar invitación tanto en la Recepción del Centro como a través de la web para visitar el Centro de Arte Rupestre y la Cueva de Tito Bustillo.

- Visitas guiadas a la exposición permanente
18 de mayo, 17:00 h.
19 y 20 de mayo, 13:00 y 17:30 h.

Los visitantes pueden conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo, quiénes la habitaron o cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior a través de un recorrido por la muestra permanente del Centro Tito Bustillo.

Duración: 45 min. aproximadamente.

La exposición permanente también se puede visitar de forma libre durante el horario de apertura del Centro. Consultar en horarios.

- Visitas a la Cueva de Tito Bustillo
18, 19 y 20 de mayo, de 10:15 h. (primer pase) a 17:00 h. (último pase). Imprescindible retirar invitación previamente a través de la página web del Centro de Arte Rupestre, a la que puedes acceder a través del enlace adjunto.

- Visitas a la Cuevona de Ardines
18, 19 y 20 de mayo, consultar disponibilidad en la Recepción del Centro. Más información a través de la página web del Centro de Arte Rupestre, a la que puedes acceder a través del enlace adjunto.

- Talleres
Prehistoria para peques
19 y 20 de mayo, 12:00 h. Experimentamos con aerógrafos, pigmentos, pieles y piedras de colores para ser unos genios creadores.

Dirigido a: público infantil de 4 a 11 años.
Plazas: 20 personas/sesión.

- Laboratorio arqueológico
19 y 20 de mayo, 16:30 h. Conoceremos los secretos que esconden las excavaciones a través de las piezas más interesantes de nuestra sala lítica. Analizaremos además los materiales de la Prehistoria en nuestro laboratorio arqueológico y descubriremos la utilidad de distintas piezas.

Dirigido a: público familiar. Recomendado para mayores de 6 años.
Plazas: 20 personas/sesión.
Actividad sin reserva previa. Se asignan por riguroso orden de llegada.