20.000 años de consumo sostenible

En Avda. de Tito Bustillo, s/n, Ribadesella / Ribeseya

Ya ha pasado

20.000 años de consumo sostenible

Otros eventos

Empieza: sábado 17 marzo 2018 Termina: sábado 17 marzo 2018

Lugar
Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo - Ribadesella
Web
https://centrotitobustillo.sacatuentrada.es/es/entradas/20.000-aos-de-consumo-sostenible/2018-03-17
Concejo
Más cosas que hacer en Ribadesella / Ribeseya
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

20.000 años de consumo sostenible
11:30 h.

Con motivo del Día del Consumo Responsable, que se celebrará el 15 de marzo.

Compara y conoce el modelo de consumo prehistórico y su evolución hasta el actual, en una actividad que comienza en el Centro Tito Bustillo y finaliza en el Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella.

En el Centro de Arte Rupestre se hará una visita tematizada enfocada al consumo en la Prehistoria y la importancia del recurso de la pesca en Ribadesella durante el Paleolítico Superior, continuando con un ejercicio de arqueología experimental en el que los participantes deberán tratar de conseguir alimento tal y como lo harían nuestros ancestros.

A continuación se visitará el Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella, donde los participantes explorarán varios aspectos sobre el Consumo y el fenómeno del consumismo. La actividad comenzará con una breve exposición multimedia relativa al sistema de vida y consumo del hombre prehistórico en comparación con nuestro actual modelo de consumo.

Mediante imágenes consecutivas y contrapuestas se irá mostrando el modelo de consumo del hombre prehistórico, en esencia un modelo basado en la economía de la supervivencia, caza, pesca y recolección de recursos llevando a cabo un aprovechamiento total de los materiales y alimentos disponibles a través de un consumo sujeto a necesidades inmediatas y la plena reutilización de los mismos.

La actividad concluirá con la elaboración y posterior degustación de “una bocheta prehistórica” confeccionada a partir de alimentos que o bien “representen” alimentos al alcance de nuestros antepasados o bien pudieran encontrarse realmente en aquella época de una forma documentada.

Actividad gratuita.
Dirigido a: todos los públicos.
Duración: dos horas.
Actividad gratuita. No incluye el traslado entre los dos centros.
Plazas: 25.

Se puede retirar la invitación para participar en esta actividad en el enlace adjunto.