Día de los Museos 2017 en el Centro de Artes Rupestre Tito Bustillo

En Avda. de Tito Bustillo, s/n, Ribadesella / Ribeseya

Ya ha pasado

Día de los Museos 2017 en el Centro de Artes Rupestre Tito Bustillo

Otros eventos

Empieza: jueves 18 mayo 2017 Termina: domingo 21 mayo 2017

Lugar
Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo - Ribadesella
Concejo
Más cosas que hacer en Ribadesella / Ribeseya
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Día de los Museos 2017 en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

El Centro Tito Bustillo celebra el Día de los Museos con entrada gratuita los días 18 y 20 y 21 de mayo. El fin de semana también habrá visitas guiadas a la exposición permanente y talleres para conocer el trabajo en un “Laboratorio arqueológico”. Estas actividades son gratuitas y sin reserva previa.

- Visitas guiadas a la exposición permanente
18 de mayo, 17:00 h.
20 y 21 de mayo, 13:00 y 17:30 h.
Los visitantes pueden conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo, quiénes la habitaron o cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior a través de un recorrido por la muestra permanente del Centro Tito Bustillo.
Duración: 45 min. aproximadamente.
Actividad gratuita
La exposición permanente también se puede visitar de forma libre durante el horario de apertura de apertura del Centro. Consultar en horarios.

- Taller Laboratorio arqueológico
20 y 21 de mayo, sesión de las 12:00 horas para niños de entre 6 y 11 años; y sesión para público familiar a las 16:30 h. con niños a partir de 4 años.
¿Sabrías diferenciar entre una herramienta de hueso y otra de cuero? ¿Y entre una de sílex y otra de cuarcita? Un arqueólogo tiene que analizar el material encontrado en una excavación. En este taller conoceremos ese trabajo de laboratorio y aprenderemos la metodología para clasificar y estudiar los materiales de la Prehistoria. Podremos ver de cerca e incluso tocar auténticas piezas de museo como las que se exponen en el nuevo espacio dedicado a la talla lítica, el Taller Instrumental.
Duración: 45 min.
Plazas: 20 personas por taller.
Las plazas se asignarán por orden de llegada.
Actividad gratuita.