Exposición de fondos pictóricos de A.C. Amigos de Ribadesella año 2010-2015

En Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, Ribadesella / Ribeseya

Ya ha pasado

Exposición de fondos pictóricos de A.C. Amigos de Ribadesella año 2010-2015

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 12 noviembre 2015 Termina: domingo 27 diciembre 2015

Lugar
Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo - Ribadesella
Concejo
Más cosas que hacer en Ribadesella / Ribeseya
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición de fondos pictóricos de A.C. Amigos de Ribadesella año 2010-2015

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo acoge del 12 de noviembre al 27 de diciembre la exposición “Fondos pictóricos de la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella. Año 2010-2015”.

La muestra se ha inaugurado esta mañana en un acto en el que han participado la coordinadora del Centro Tito Bustillo, Elena Molina, la responsable de promoción del Centro, Montse Roces, la Vicepresidenta de la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR), María del Pilar González, y el Secretario de esta entidad riosellana, Alejandro Barrero. El 12 de noviembre por la tarde, a las 19:00 horas, habrá una visita guiada por miembros de la ACAR para todo el público interesado.

Esta exposición está formada por 23 obras pertenecientes a la colección de cuadros de la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella e incluye las piezas ganadoras del certamen de pintura en la calle “Darío de Regoyos” durante los últimos años y los primeros premios de las ediciones de 2003 y 2004. También destaca el óleo “Playa de Santa Marina”, donado por el pintor asturiano José Manuel Zapico.

Se trata de la séptima muestra de sus fondos, principalmente de acuarelas y óleos, con la que se pueden contemplar paisajes del concejo como los Acantilados de Arra, el Sella, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Iglesia o el Paseo de la Grúa. La anterior exposición de los fondos se realizó en 2011 en la Casa de la Cultura de Ribadesella.

ACAR es una asociación creada en noviembre de 1986, con el objetivo de revitalizar la vida cultural en Ribadesella. Para ello organizan exposiciones, conferencias, actividades de índole deportivo o de carácter social. Editan semestralmente la revista la Plaza Nueva, además de diversas publicaciones sobre temas del concejo.

La Asociación también convoca el concurso de fotografía “Jesús Delgado”, el premio de relato corto “Guillermo González”, el premio “Farín” con el que reconocen la labor y el esfuerzo en pro de Ribadesella de personas, grupos o entidades, y el concurso de pintura “Darío de Regoyos”, un certamen que la asociación organiza desde 1998 para mostrar los paisajes y gentes del concejo riosellano en este certamen de pintura en la calle.

La exposición se puede visitar hasta el 27 de diciembre, de miércoles a viernes, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h. Los días 7 y 8 de diciembre el Centro de Arte Rupestre estará abierto y cerrará los días 24 y 25 de diciembre. La entrada a la muestra temporal es libre.