Exposición Un viaje planetario. Arte rupestre Patrimonio Mundial

En Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, Ribadesella / Ribeseya

Ya ha pasado

Exposición Un viaje planetario. Arte rupestre Patrimonio Mundial

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 12 febrero 2015 Termina: domingo 21 junio 2015

Lugar
Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo - Ribadesella
Concejo
Más cosas que hacer en Ribadesella / Ribeseya
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

"Un viaje planetario. Arte rupestre Patrimonio Mundial" invita a recorrer los cinco continentes a través de los sitios con arte rupestre inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cerca de mil bienes (monumentos, ciudades y sitios naturales) se han incluido en esta lista debido a su valor excepcional, conservación y autenticidad. De esa cifra, 40 sitios de 32 países están en la Lista por su arte rupestre.

España ha inscrito tres bienes de arte rupestre en la Lista. El primero de ellos fue la cueva de Altamira, en 1985. En julio de 2008 el conjunto, bajo la denominación de “La cueva de Altamira y el arte rupestre paleolítico del norte de España”, se amplía con 17 cuevas de Cantabria, País Vasco y Asturias, donde se incluye la cueva de Tito Bustillo en Ribadesella, de La Peña de Candamo, el Llonín en Peñamellera Alta, Covaciella en Cabrales y El Pindal en Rivadedeva.

En 1998 se inscribió el Arte Rupestre del arco mediterráneo conservado en Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia y en 2010, los grabados paleolíticos al aire libre de Siega Verde en Salamanca se sumaron a los del Valle del Côa en Portugal.

La exposición es un proyecto del Museo de Altamira y el Ayuntamiento de Santillana del Mar, subvencionado por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Las fotografías han sido cedidas por las instituciones responsables de cada sitio, en los cinco continentes, y por la empresa colaboradora oficial de UNESCO, Our Place-World HeritageCollection; la cartografía es una colaboración especial de la National Geografic Society.

Horario: de miércoles a domingo, en el horario de apertura del Centro.
Acceso gratuito con la entrada al Centro. Consultar tarifas del Centro, aquí.
Visitas guiadas a la exposición Un viaje planetario:
- Miércoles, jueves y viernes, 17:30 h.
- Fines de semana y festivos, 13:45 y 17:45 h.
La visita guiada no lleva coste adicional sobre el precio de la entrada.