Rally Colombres - Picos de Europa 2018

En Colombres, Ribadedeva / Ribedeva

Ya ha pasado

Rally Colombres - Picos de Europa 2018

Motor

Empieza: lunes 01 octubre 2018 Termina: domingo 14 octubre 2018

Lugar
Colombres - Ribadedeva
Web
http://www.motoclubindianos.com/
Concejo
Más cosas que hacer en Ribadedeva / Ribedeva
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Del 8 al 14 de Octubre de 2018 se celebra en la bella localidad de Colombres el famoso Rally de Colombres; Siendo ya una cita ineludible en el calendario europeo de la moto clásica, el Rally esta abierto a motos fabricadas antes de 1988 programándose durante una semana rutas diarias de entre 120 y 250 kms, que discurren por algunos de los parajes más bellos de España, entre las montañas de los Picos de Europa y las aguas del Mar Cantábrico. Durante las rutas siempre hay una parada para reponer fuerzas, en la que la organización pone a vuestra disposición un abundante y suculento tentempié (bocadillos, queso de Cabrales, postres caseros…) para seguir disfrutando de la ruta sin preocuparse por nada más que de pasarlo bien. Además la organización pone a vuestro serviciouna furgoneta de asistencia que sale media hora más tarde que el último participante yendo al final del grupo y estando a disposición de los inscritos para recoger o retirar sus vehículos en caso de avería durante la ruta.

El lugar de recibimiento será como siempre la antigua casa de turismo de Colombres donde se os entregará todo el material necesario (dorsal, rutometros, trofeo, camiseta,…), formalizareis la inscripción y se os distribuirá por los distintos hoteles.Durante una semana el Moto Club Indianos te llevará desde las playas del norte de España a las cimas más altas de los Picos de Europa… pero la cosa no acaba aquí…

El jueves nos reuniremos en el polideportivo de Colombres para cenar la tradicional espicha (cena típica asturiana) con costillas, chorizos criollos, tortillas españolas, jamón, queso de cabrales….. donde tendremos ocasión de charlar con moteros de diferentes países sobre lo que más nos gusta…. las motos.

El viernes tiene lugar la ruta estrella del Rally de Colombres, las famosas 300 millas; los inscritos han de completar un exigente recorrido de 486 Kms (300 millas), superando varios puertos de alta montaña que transcurrirán por los Picos de Europa, y además pasarán por tres controles de paso que acreditarán su gesta y les permitirán recibir su deseado trofeo. Para el resto de participantes se organizará una versión “light” de las 300 millas de menos kms pero manteniendo la belleza de la ruta.

Durante el fin de semana Colombres se convierte en una concentración abierta a todo el público aficionado, que año a año no falta a la cita con este precioso pueblo y con las clásicas. El mercadillo de recambios clásicos y la exposición de motos clásicas, que se realiza en el polideportivo de Colombres durante el fin de semana, supone una buena oportunidad para encontrar todo lo que necesitemos para nuestras monturas, así como artículos de todo tipo relacionados con las motos.Varias actividades hacen que la plaza de Colombres se convierta en el epicentro del mundo motero en este fin de semana….

El sábado se disputa la Subida Bustio-Colombres 12+1 para motos clásicas de carreras, una prueba en la que son muchos los participantes que deleitan al público con su destreza y su valentía corriendo en una carretera cerrada al tráfico con ese sabor añejo de las antiguas pruebas que todos añoramos. Cuatro categorías se darán cita: las humeantes dos tiempos, las atronadoras cuatro tiempos, las bicilindricas y los modelos de exhibición; todas ellas nos harán pasar un día fantástico de motociclismo. En los últimos años nuestro invitado estrella fué Paul Smart (legendario piloto británico) quien nos hizo el honor de rodar con nosotros en el rally; este último año el invitado de honor fué César Gracia Samper campeón de España de 125 cc en 1959.

El domingo no es sólo el último día, sino que además del mercadillo/exposición, tenemos más actividades preparadas para disfrute de nuestros visitantes. Este día tiene lugar el Motocross clásico donde cada año se reúnen más participantes y aumenta el número de categorías. Contamos con la presencia de varios campeones de España de la disciplina que nos honran con su presencia, como el 3 veces campeón de España y 3 veces subcampeón José Ángel Mendivil.Como colofón final este día dedicamos una actividad a las nuevas generaciones con la disputa de la carrera de correpasillos para niños pequeños donde los futuros moteros hacen las delicias del público que jalea sus evoluciones con gran fervor y no es para menos ya que son nuestro futuro.

Todo esto es tan sólo un pequeño aliciente de lo que es el Rally de Colombres; si de verdad quieres sentir y vivir el “espíritu de Colombres” no te queda más remedio que apuntarte…. ¡te esperamos!