Actividades del Día del libro en Ribadedeva 2017

En Colombres, Ribadedeva / Ribedeva

Ya ha pasado

Actividades del Día del libro en Ribadedeva 2017

Actividades infantiles

Empieza: viernes 21 abril 2017 Termina: viernes 28 abril 2017

Lugar
Casa de Cultura de Ribadedeva
Concejo
Más cosas que hacer en Ribadedeva / Ribedeva
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Día del libro en Ribadedeva 2017

La Casa de Piedra en Colombres organiza un programa sobre la poetisa Gloria Fuertes con motivo del Día del Libro. Durante esos días se desarrollarán talleres y actividades semanalmente en la Casa centrados en el libro y la lectura, y algunas de ellas especialmente en la obra de la poetisa Gloria Fuertes. Este año 2017 se cumplen 100 años del nacimiento de la autora, por lo que centros bibliotecarios y culturales de todo el país están dedicando algunos programas a difundir su figura con diferentes acciones a las que la BMIL ha querido sumarse. Además habrá ginkanas literarias, cuentacuentos, talleres de diseño e impresión en

Precio: gratuito

Programa de actividades:
- Viernes 21:
17:00 h. Gimkana literaria "Encontrando a Gloria Fuertes". Para niños a partir de 8 años. Ayúdanos a buscar el rastro de Gloria Fuertes a través de una divertida gimkana con pruebas, juegos...

- Lunes 24:
16:30 h. ¿Quén es Gloria Fuertes? Para niños a partir de 5 años. Conoce a esta divertida autora con manualidades y dibujos que podrás crear tu mismo.

- Martes 25:
16:30 h. Cuentacuentos "Coleta la payasa" y pintacaras de payaso. Para niños a partir de 5 años. Conoce la divertida historia de Coleta y cómo quiso dedicarse al circo. Luego nos podemos pintar la cara como un payaso para ser igual que Coleta.

- Miércoles 26:
16:30 h. Ensalada de poemarios y bingo literario. Para niños a partir de 5 años. ¿Qué mejor menú para estos días que una ensalada de poemas de Gloria Fuertes? Tendremos unos cuantos de primer plato y de postre un bingo literario para ver quién es el más suertudo.

- Jueves 27:
16:30 h. "Ronda de adivinanzas". Para niños a partir de 5 años. Gloria Fuertes tiene algunas adivinanzas muy muy chulas así que vamos a ver si todos juntos las acertamos. Además luego haremos algunas manualidades con sus personajes.

- Viernes 28:
16:30 h. "Poesías que enseñan como dibujar" Para niños a partir de 5 años. ¿Sabes dibujar? ¿Te gusta dibujar a tus personajes favoritos? Con Gloria Fuertes aprenderá a dibujar de la manera más divertida a través de sus poemas.

- Jueves 27 y viernes 28: Taller de diseño e impresión 3D "Crea tu propio marcapáginas". Para niños a partir de 8 años.
Los alumnos participantes aprenderán a modelar sus propios diseños de marcapáginas a través del programa Tinkercad para posteriormente imprimirla en una impresora 3D. Además, podrán diseñar e imprimir otras piezas que les interesen

La Biblioteca "libera" un lote de libros.
Uniéndose nuevamente a la iniciativa del Bookcrossing liberará durante la semana del 24 de abril una selección de novelas en diferentes espacio públicos del municipio para su lectura por parte de quien pueda estar interesado en la misma.

Mercadillo del Libro:
A partir del 24 de abril la zona de recepción de la Casa de Piedra se convertirá en un mercadillo de venta de libros que el centro ha descatalogado por diversas cuestiones.