Teatro: Historias de mujer

En Casa de Piedra, Ribadedeva / Ribedeva

Ya ha pasado

Teatro: Historias de mujer

Cine y teatro

Empieza: sábado 27 enero 2018 Termina: sábado 27 enero 2018

Lugar
Casa de Piedra - Colombres - Ribadedeva
Concejo
Más cosas que hacer en Ribadedeva / Ribedeva
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Teatro: Historias de mujer
20:00 h.

Historias de mujer, de Darío Fo, y se compone de dos monólogos (aunque teatralizados con la intervención de un personaje secundario extra en cada obra) del Premio Nobel de Literatura de 1997. Las dos historias de mujer escogidas son deliberadamente muy diferentes:

La primera es un drama fuerte, que sobrecoge desde el primer momento, con un lenguaje crudo y agresivo. Se titula La puta en el manicomio: en el escenario, una mujer sola es sometida a un psicoanálisis por una doctora que le va sonsacando la trágica historia que la ha llevado hasta el manicomio. Una música desgarradora, una iluminación gélida y la soledad de la mujer en un escenario a oscuras en cuyo centro está ella bajo un foco crean un clima de empatía con el personaje desde que aparece.

Tras unos minutos para cambiar el escenario y el vestuario, representamos la segunda historia, La mujer sola, radicalmente opuesta a la anterior: una comedia que invita a reír desde que empieza y que, aunque plantea también un problema real –en este caso, los celos y el aislamiento–, con una mujer encerrada en casa pero resignada y supuestamente satisfecha a base de posesiones materiales, lo hace con humor y sátira.

El reparto es el siguiente:

La puta en el manicomio

LA ENFERMA: José-Pedro Cladera
LA DOCTORA: Ángeles Arenas
La mujer sola

LA MUJER: José-Pedro Cladera
LA VECINA: Dori Santovenia


Atrezo: Ángeles Arenas

Tramoyistas: Francis Cortés y Dori Santovenia

Técnicos de sonido e iluminación: José María Arroyo y Pablo Arroyo