XV Mercáu Quirosán 2017

En San Salvador- Quirós - Carretera Gral. AS229 - P.K.8,4 - 33117, Quirós

Ya ha pasado

XV Mercáu Quirosán 2017

Mercados y mercadillos

Empieza: sábado 29 abril 2017 Termina: domingo 30 abril 2017

Lugar
Museo Etnográfico de Quirós
Web
http://www.quiros.es/museo-etnografico
Concejo
Más cosas que hacer en Quirós
Predición 27 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por tcquiros

Los próximos días 29 de Abril y 30 de Abril, celebrarán el XV Mercáu Quirosán en el entorno del Museo Etnográfico de Quirós, a menos de un km de la capital quirosana, que se convertirá en el escenario de un mercado ambientado en el estilo tradicional asturiano, donde se darán cita diversos puestos con todo tipo de productos artesanales y agroalimentarios, se realizarán demostraciones de oficios tradicionales y talleres para los/as más pequeños/as.
Dentro de la excelente programación musical concertada para esos días, el Sábado podremos disfrutar del “II ALCUENTRU DE BANDES DE GAITAS en Quirós” organizado por nuestra Banda de Gaitas “TEIXO MANOLO QUIRÓS” que junto con la Agrupación Folclórica “EL GUMIAL” de Aller, la Banda de Gaitas “VILLAVICIOSA – EL GAITERO” de Villaviciosa y “CONCEYU DE SIERO” de Siero, nos brindarán su música y bailes en un Pasacalles por BÁRZANA, previo al Festival Folclórico que nos ofrecerán posteriormente en el Museo Etnográfico. Como cierre del festival, la banda quirosana interpretará la canción “Suaños al Alba” con la que ganaron el Premio AMAS, contando con la colaboración de la cantante Anabel Santiago.

El Domingo nos acompañarán a la Sesión Vermouth de nuevo la maravillosa voz de ANABEL SANTIAGO Y “LOS ALLORIAOS”.
Cerraremos la jornada con la esperada actuación de DIXEBRA. Será la primera vez que podamos contar con ellos en el municipio y nos visitan conmemorando la Gira XXX Aniversario.