Presentación del libro: La Atención Médica en las Órdenes Religiosas en Asturias: siglos XVI al XIX

En Plaza de América, 10, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Presentación del libro: La Atención Médica en las Órdenes Religiosas en Asturias: siglos XVI al XIX

Otros eventos

Empieza: jueves 11 octubre 2018 Termina: jueves 11 octubre 2018

Lugar
Colegio de Médicos de Asturias - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Presentación del libro "La Atención Médica en las Órdenes Religiosas en Asturias: siglos XVI al XIX", del Dr. D. Miguel Dongil y Sánchez
19:30 h.

Fue premiado en el IV Concurso de Trabajos Cortos de Investigación en Historia de la Medicina Asturiana convocado por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias (el pasado año de 2017).

El autor será presentado por el Dr. Alejandro Braña, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias y del Dr. D. Javier Fernández Conde, Catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo.

Ha contado con la inestimable aportación del Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. Fray Jesús Sanz Montes ofm, Arzobispo de Oviedo, quien lo ha prologado.

Supone la primera monografía de conjunto centrada en el análisis de la realidad de la atención médica en el seno de las Órdenes Religiosas con presencia en el Principado de Asturias, durante la Edad Moderna e inicios de la Edad Contemporánea.

En síntesis, es una publicación de consulta obligada para todos los interesados y amantes de la Historia de la Iglesia, de las Órdenes Religiosas y de la Medicina en Asturias.