Opera: Pelléas et Mélisande

En Teatro Campoamor, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Opera: Pelléas et Mélisande

Ópera, clásica y danza

Empieza: domingo 28 enero 2018 Termina: sábado 03 febrero 2018

Lugar
Teatro Campoamor - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Opera: Pelléas et Mélisande

Formando parte de su 70 ciclo operístico, el Teatro Campoamor acoge la representación de Pelléas et Mélisande, quinto de los títulos que componen esta temporada de Ópera, primera vez que se representa en Oviedo.

Basada en la obra teatral homónima del escritor belga Maurice Maeterlinck, narra la historia de un triángulo amoroso entre dos hermanos (Pelléas y Golaud) que se sienten atraídos por la misma mujer (Mélisande). Conscientes de que la amenaza de una tragedia se cierne sobre ellos, el peligro anida en su interior. La obra trata los conflictos universales del hombre: amor, engaño, celos, violencia, locura y muerte.

Pelléas et Mélisande marcó un punto de inflexión en la historia de la ópera: abrió las puertas del género al siglo XX y determinó una profunda renovación del mismo tras la revolución wagneriana. Debussy, influido por el impresionismo y el simbolismo, trató de buscar en su obra una expresión propia y libre, concediendo una gran importancia al timbre de las voces y a los instrumentos musicales.

Representaciones:
Día 28 de enero a las 19:00 h.
Día 30 de enero a las 20:00 h.
Día 1 de febrero a las 20:00 h.
Día 3 de febrero a las 20:00 h.