Festival de Verano. Gabriel Ureña

En calle de san vicente, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Festival de Verano. Gabriel Ureña

Ópera, clásica y danza

Empieza: jueves 08 agosto 2013 Termina: jueves 08 agosto 2013

Lugar
Claustro del Museo Arqueológico
Web
http://www.agendaculturalasturias.es
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

GABRIEL UREÑA
Nació en Avilés en 1989 y a los 19 años obtuvo la plaza de violonchelo principal de la Oviedo Filarmonía. Comenzó sus estudios con la profesora Covadonga Fernández Morán, continuándolos en el Conservatorio Profesional “Julián Orbón” de Avilés con el profesor Alexander Osokin. Posteriormente cursa el Grado Sup. en el Conservatorio de Oviedo con la profesora M. Andérez obteniendo el Título Sup. de Violonchelo con matrícula de honor y el premio fin de carrera “Ángel Muñiz Toca”.
Ha compartido escenario con artistas de la talla de Leo Nucci, Edita Gruberoba, Ainhoa Arteta, las hermanas Labèque, Arcadi Volodos, Midori, Benjamín Schmidt y Ruggero Raimondi en importantes salas, como el Auditorio Nacional, Teatro de los Campos Elíseos de París, Palacio Euskalduna de Bilbao y el Auditorio de Oviedo. Ha ofrecido recitales en diversas salas de España, Francia e Italia. Entre sus próximos compromisos figuran conciertos en Oviedo para la Sociedad Filarmónica y en Santander para la Fundación Botín.

Programa
BWV 1007 Suite para violonchelo solo n.º 1 en Sol Mayor de J. S. Bach (Preludio, Alemanda, Courante, Sarabanda, Minueto I, Minueto II, Giga); BWV 1010 Suite para violonchelo solo n.º 4 en Mi bemol Mayor de J. S. Bach (Preludio, Alemanda, Courante, Sarabanda, Bourrée I, Bourré II, Giga) y Suite para Violonchelo solo de G. Cassadó (Preludio-Fantasía, Sardana, Danza final).