Exposición: La llingua asturiana al traviés de los sieglos

En Museo Arqueológico de Asturias, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Exposición: La llingua asturiana al traviés de los sieglos

Exposiciones y fotografía

Empieza: miércoles 26 septiembre 2018 Termina: domingo 23 diciembre 2018

Lugar
Museo Arqueológico de Asturias - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 19 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: La llingua asturiana al traviés de los sieglos

El Claustro del Museo Arqueológico de Asturias acoge la exposición Voces. La llingua asturiana al traviés de los sieglos pretende sacar a la luz la interesante y larga historia de una lengua con más de mil años de historia. La muestra, planteada con carácter itinerante, se articula en 7 bloques de contenido que se concretan en 25 temas. Como modelo general, cada tema se desarrolla en un hito tridimensional, lo que permite disponer de tres paneles para resumir el momento histórico comentado, ilustrarlo con imágenes significativas e incorporar también aspectos más anecdóticos, pintorescos o lúdicos.

Complementan la muestra una serie de expositores exentos que albergarán piezas individuales, así como cinco audiovisuales de carácter documental que se proyectarán en una sala adyacente y un novedoso experimento final con el título ¿Y la to voz?, que incluye una reflexión dirigida al espectador y que se articulará a partir de un sistema de audio.

Horario: de miércoles a viernes, de 9:30 a 20:00 h. Sábados, de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos y festivos, de 9:30 a 15:00 h.

Acceso gratuito.