"Mali una sonrisa al mundo"

En Manglar ecosistema cultural - Martinez Vigil, 14 - Oviedo, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

"Mali una sonrisa al mundo"

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 06 abril 2017 Termina: jueves 18 mayo 2017

Lugar
Manglar ecosistema cultural
Web
http://manglar.es/
Precio
0.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por joaquin alvarez gonzalez

Inauguración de la exposición que ambientará las paredes del Manglar durante el mes de abril y parte de mayo, acercándonos a Mali.
"Mali una sonrisa al mundo" refleja la vida en las misiones de Mandiakuy, Touba, Tominian, San, Kolokani, Kati, Fladje... Sociedad Misiones de Africa, Padres Blancos, ha desarrollado siempre su trabajo con especial dedicación a la educación, la promoción de la mujer, la creación de centros sanitarios y sociales, radios rurales, pozos y huertos, que pudiera mejorar las condiciones alimentarias de la población. Son decenas de escuelas las creadas con la colaboración de la mano de obra de la población local y la ayuda económica de diferentes organismos. Para el mejor aprovechamiento del agua, se han construido presas donde es posible y así se retiene la escasa agua que cae en la temporada de lluvias.
Está exposición recoge una mínima parte del álbum fotográfico del autor, con imágenes captadas a lo largo de los años y que pretende ser un pequeño homenaje al singular misionero, Jesús María Martínez, que ha dedicado toda su vida a mejorar la del que más lo necesitaba.Las fotografías podrán ser adquiridas por quienes las soliciten a un precio simbólico de 20¤.
El autor:
José Luis Cano Barasoain ha dedicado toda su vida profesional a los medios audiovisuales: Radio, teatro, prensa, cine, televisión y, como complemento del tiempo libre, la fotografía. Ha colaborado en cine con directores como Fernando Suárez, José Luis Garci, etc. Se define como un esteta y en sus imágenes trata de capturar y hacer perdurar tanto paisajes como naturaleza, etnografía o retratos. Las muchas décadas dedicado a la busqueda de la belleza le han permitido recopilar un archivo con mas de un millón de fotografías captadas en diversas partes del mundo. Recientemente ha donado al Museo del Pueblo de Asturias una colección de 40.000 fotografías con imágenes de todos los concejos asturianos. Entre sus ultimas publicaciones están "Mali, una sonrisa al mundo", con profusión de material gráfico de ese país del Sahel y apuntes sobre su cultura; "Astrolabio para viajeros", un recorrido por paisajes de varios continentes; "Asturias, imágenes y sensaciones" y "Aldeas asturianas"; "El sentido de la morada" dedicado a los elementos de la vivienda y el mas reciente "Oviedo, pasado presente". Es colaborador habitual de varios ONGs y publicaciones dedicadas a la ayuda a países necesitados. Siempre se ha negado a concurrir en concursos y exposiciones, siendo el nuestro un caso excepcional por tratarse de la contribución a un espacio plural dedicado a la confluencia y el encuentro de personas, a la cultura popular y la transformación social.