II Feria de Embutidos Artesanos de Asturias - Martiniegu San Martín 2018 en Gascona

En Calle Gascona, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

II Feria de Embutidos Artesanos de Asturias - Martiniegu San Martín 2018 en Gascona

Jornadas gastronómicas

Empieza: jueves 15 noviembre 2018 Termina: domingo 18 noviembre 2018

Lugar
Calle Gascona - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

II Feria de Embutidos Artesanos de Asturias - Martiniegu San Martín 2018 en Gascona
11:00 - 15:00 h.

Llega el frío, entramos en época del “Samartín” y Gascona se suma con un mercau en el que participan los mejores artesanos que elaboran embutidos asturianos. Estarán presentes Gancedo, Maybe, Pico de Fiel, El Pedregal, El Hórreo, Santulaya, La Vega de San Julián, El Cuco y la Indicación Geográfica Protegida Chosco de Tineo entre otros.
El domingo 18, complementando la feria, las sidrerías de la calle Gascona ofertaran la “gran cazuelada de picadillo”, que servirán en cazuela de barro, llena de picadillo con pan de chapata y cubierto.

Desde el jueves 15 al domingo, todas las sidrerías tienen carta especial de platos de las jornadas gastronómicas del “Martiniegu San Martín” en las que ofrecen diferentes productos, chorizos, morcillas, sabadiegos, chosco, picadillo, tocino, lomo, compangu, y carnes procedentes del cerdo en distintas elaboraciones.

La música tradicional de la bandina la Xarangana con los gigantes y cabezudos, pone las notas musicales en el mediodía del domingo en Gascona, que tiene el propósito de dar continuidad anual a la cuarta feria de embutidos asturianos, cuya calidad y popularidad trasciende de las fronteras regionales y constituyen una seña de identidad de la alimentación y gastronomía del Principado.

Sidrerías que participan: La Pumarada, La Cabana, El Corralín, La Noceda, El Pigueña, La Manzana, Tierra Astur Gascona, Tierra Astur Parrilla, Villaviciosa, La Finca, la sombra del manzano y el Ferroviario.