Curso de Escenografía en la sede de Oviedo del COAA

En Calle Marqués de Gastañaga, 3, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Curso de Escenografía en la sede de Oviedo del COAA

Cursos y charlas

Empieza: miércoles 14 noviembre 2018 Termina: jueves 15 noviembre 2018

Lugar
Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias - Oviedo
Web
http://www.coaa.es/key/destacados/curso-de-escenografia-en-la-sede-de-oviedo-del-coaa_3475_69_6524_0_1_in.html
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 27 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Curso de Escenografía en la sede de Oviedo del COAA

Curso organizado por el Instituto de Arquitectura e impartido por Mónica Boromello, escenógrafa. La formación, de 16 horas, tendrá lugar en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, en horario de 9:00 a 19:00 horas. Además, dentro del coste de la misma, incluye una visita a la escenografía de la ópera Tosca, de Giacomo Puccini, que se celebrará en esas fechas en el Teatro Campoamor de Oviedo.

El objetivo del curso es abordar un proyecto escenográfico estructurándose en torno a dos ámbitos diferentes pero complementarios, así como profundizar en el conocimiento de fundamentos técnicos escenográficos imprescindibles para el desarrollo del escenógrafo, valorando las diferencias que presenta un proyecto de escenografía con respecto a un proyecto de arquitectura.

El precio para arquitectos colegiados del COAA es de 150 euros, y para no colegiados y otros profesionales, es de 225¤. El curso tiene un número mínimo de plazas de 15 y un máximo de 25

Mónica Boromello es escenógrafa y arquitecta italiana, licenciada en Arquitectura en el IUAV de Venecia y Máster en Arquitectura del Espectáculo en la Universidad de Arquitectura de Génova. Diseña sus primeras escenografías en el Teatro Stabile de Génova, además de Bologna, Roma, Venecia, Milán, Nápoles, con incursiones en el mundo de la ópera y de la museografía. Ha diseñado la escenografía de obras dirigidas por Miguel Narros, Luis Luque, Ernesto Caballero, Fernando Soto, Carlota Ferrer, David Serrano, Luis Bermejo, Quino Falero, Laila Ripoll, Lautaro Perotti, Natalia Menendez, Marina Bollain, colaborando con escenografos como Andrea D’Odorico, Alfonso Barajas, Elisa Sanz, Lluc Castells. Se dedica también al diseño de vestuario y ejerce como docente de Instalaciones Escenográficas en el Máster de Escenografía del Instituto Europeo de Design en Madrid.

Puedes ver el programa completo e inscribirte a través del enlace adjunto.