Jornadas sobre software libre de Oviedo 2018

En Calle Emilio Alarcos Llorach, 5, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Jornadas sobre software libre de Oviedo 2018

Cursos y charlas

Empieza: sábado 20 octubre 2018 Termina: sábado 20 octubre 2018

Lugar
Teatro Pumarín - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Jornadas sobre software libre de Oviedo 2018

11:00 - 12:30 h. Introducción al software libre, a cargo de Pica Pica HackLab
Pica Pica HackLab lleva desde 2010 realizando actividades de difusión y promoción del software libre en Asturias. Entre sus logros está el primer FLISOL de Europa, el único evento de celebración del 30 cumpleaños del software libre de España, las dos únicas charlas de Richard Stallman en Oviedo y ser la única sede de FLISOL del planeta que ha sido siempre 100% software libre a lo largo de los años (ininterrumpidamente desde 2010)

12:30 - 14:00 h. Propiedad intelectual, por Javier de la Cueva, abogado y doctor en Filosofía por la Universidad Complutense.
En sus manos ha estado la defensa de numerosos casos relacionados con la utilización de licencias de propiedad intelectual libre y de diferentes plataformas tecnológicas. Es profesor asociado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense y en la Universidad del Instituto de Empresa.

16:00 - 17:30 h. Software libre en el mundo empresarial, por Miguel Ángel Abreu.
Vicepresidente de ASOLIF, la Federación Nacional de Empresas de Software Libre, cuyo objetivo es defender y promocionar los intereses de las organizaciones y empresas que apuestan por el software libre, con el fin de lograr la generación de riqueza de forma responsable.

17:30 - 19:00 h. Software libre y seguridad informática, por David Hernández.
Profesional experto en seguridad informática, cofundador y responsable del área de Hacking y Seguridad de la Informática en APACHEctl.com y especializado en WPO (Web Performance Optimization)

De 19:00 a 20:00 h. habrá proyecciones audiovisuales realizadas íntegramente con software libre.