Ben Salter en concierto en La Lata de Zinc

En Calle Julian Cañedo, 4, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Ben Salter en concierto en La Lata de Zinc

Conciertos y música

Empieza: martes 20 noviembre 2018 Termina: martes 20 noviembre 2018

Lugar
La Lata de Zinc - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Ben Salter en concierto en La Lata de Zinc
19:00 h.

Ben Salter es un compositor e intérprete australiano que vive en el estado sureño de Tasmania. Ha realizado giras por Australia y el mundo durante casi 20 años, en solitario y como miembro de The Wilson Pickers, The Gin Club, Giants of Science y Hownowmer. Ben regresa a Europa este verano para apoyar su último álbum, Back Yourself.

La voz distintiva y emotiva de Ben se cita regularmente como una de las mejores de Australia. En sus actuaciones destacan su narración de historias, su humor y su sinceridad, mientras que sus grabaciones experimentan con una diversidad de estilos, desde baladas acústicas hasta indie rock, desde paisajes sonoros de vanguardia hasta instrumentales. Su estilo literario está en la tradición de los compositores John Cale, Robert Wyatt y David Byrne, y está inspirado en artistas como The Velvet Underground, Roy Orbison, The Ink Spots y Low.

Ben ha escrito para producciones y eventos de gran éxito, con elogiadas contribuciones en historias de Vandemonian Lags, colaboraciones para TEDx y actuaciones regulares para emisoras australianas, incluida la favorita de televisión RockWiz (junto con la superestrella del pop Kimbra). Cuenta entre sus colaboradores a algunos de los nombres más respetados en la industria, como Marlon Williams, Gareth Liddiard (The Drones, TFS), Mick Thomas (Weddings, Parties, Anything), Tim Rogers (The Bamboos, You Am I), Bernard Fanning (Powderfinger) y el productor londinense Aaron Cupples (Spiritualized, Kirin J Callinan, The Drones). Ha realizado giras con Cat Power, J Mascis, Counting Crows, Iron & Wine, Robert Scott (The Clean, The Bats), Built to Spill y muchos otros.

Ben visita España en 2018 como parte de su gira International Madness. Estén atentos para otras fechas que serán anunciadas.