Acid Mothers Temple + Chapa Ondulada en la Lata de Zinc

En Calle Julian Cañedo, 4, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Acid Mothers Temple + Chapa Ondulada en la Lata de Zinc

Conciertos y música

Empieza: viernes 05 octubre 2018 Termina: viernes 05 octubre 2018

Lugar
La Lata de Zinc - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Acid Mothers Temple + Chapa Ondulada en la Lata de Zinc
21:00 h.

Acid Mothers Temple The Melting Paraiso U.F.O. son una auténtica experiencia en directo. Emparentados en sus orígenes con la interesantísima escena psicodélica japonesa, compuesta por bandas comoLes Rallizes Denudes, High Rise o White Heaven, y con el sello P.S.F. como plataforma más conocida, Acid Mothers Temple se han erigido como una de las representaciones contemporáneas más versátiles y simpáticas del género.

Haciendo de la flexibilidad una virtud, y conduciéndose por unos terrenos que maman de la música de vanguardia, el free jazz, el rock n roll psicodélico freak (Guru GuruoGongpero tambiénBlack SabbathoJimi Hendrix) y el noise, las decenas de bandas en las que milita su líder Kawabata Makoto, mutando el nombre original de la Mother Temple en incontables variaciones, siempre tienen como denominador común la pasada de rosca. La exageración instrumental, la saturación musical, el humor absurdo rozando lo estúpido, el uso de clichés del rock totalmente desfasados y amplificados hasta el ridículo o la salida por la tangente son recurrentes en sus incontables discos, que por número son también un auténtico sinsentido: seguirles la pista es agotador. Es, sencillamente por esa manera de desparramarse en todos los sentidos, que el directo es el mejor lugar para cruzárselos.

En un concierto así hay factores asegurados: bromas raras hasta torcer el cerebro, musicalidad salvaje en plena explosión improvisatoria, un volumen atronador y, sin paños calientes, uno de los mejores directos del rock n roll lisérgico que puedes ver hoy en día. Qué tienen los japoneses en la cabeza será siempre un misterio para nosotros, del mismo modo que lo seguirá siendo el contenido de sus sempiternas y gigantescas riñoneras. Hay otros mundos, y están en este.

Entrada Anticipada 12¤ / Taquilla 15¤