Latidos - Los ritmos del planeta: Diego "El Cigala"

En Plaza de la Gesta, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Latidos - Los ritmos del planeta: Diego "El Cigala"

Conciertos y música

Empieza: jueves 19 julio 2018 Termina: jueves 19 julio 2018

Lugar
Auditorio Príncipe Felipe - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 18 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Diego "El Cigala" - 15 años de Lágrimas Negras
20:30 h.

Se cumplen 15 años del lanzamiento de Lágrimas Negras, un álbum que son palabras, y notas, mayores. Nos congratula conmemorar la efeméride participando de esta gira de conciertos que celebra esta obra capital de las músicas del mundo.

Ramón Jiménez Salazar, 1968, es el nombre real de El Cigala, el cual inicia su carrera en 1997 con el disco Undebel. En 2000 publica, Entre vareta y canasta. Un año después lanza Corren tiempos de alegría en el que colaboran algunos de los músicos que habían participado en la película Calle 54, entre ellos Bebo Valdés y Jerry González. Con Jerry González graba el disco Piratas
del flamenco. En 2002 conquista el Teatro Real de Madrid. De la grabación de su concierto con Niño Josele sale un CD que se convierte en monumental manifiesto flamenco. Esta colaboración les sabe a poco y con la complicidad de Fernando Trueba materializan las ideas que se agolpan entre la voz y el piano. Casi en secreto, Cigala y Valdés se meten en faena y antes de acabar el año ponen Lágrimas negras frente al público. En 2003 Lágrimas negras se convierte en un boom internacional imparable. Además del Ondas recibe un Micrófono de Oro, cinco premios Amigo, tres Premios de la Música y, en especial, dos Grammy y cinco nominaciones a los Grammy Latinos. En medio de la interminable gira graba una colaboración para el disco Cositas buenas de Paco de Lucía.

Ese mismo año recibe en los Grammy Latinos el Premio al mejor disco de flamenco por Picasso en mis ojos además del de mejor vídeo musical por Blanco y negro, de Fernando Trueba. Entre viajes y conciertos saca tiempo para dar forma a Dos lágrimas en 2008. Cigala &Tango se edita en junio de 2010 y vende en España 74.000 copias en una semana. Consigue disco de oro en
Colombia y Argentina y gana el Grammy Latino a mejor álbum de tango. La gira mundial de Cigala & Tango le llevará a los mejores escenarios del mundo. A finales de año gana un Latin Grammy a mejor álbum de tango por su álbum Romance de la luna Tucumana. Recién editado su último álbum de estudio Indestructible, y tras haber girado con la gran diva de la música cubana Omara Portuondo, llega este concierto que rememora Lágrimas Negras, un hito de la música popular española y latinoamericana.

Entradas:
Patio de butacas: 30¤
Anfiteatro: 25¤

A la venta en la taquilla del Teatro Campoamor y a través del la página web www.entradasoviedo.es