Barrence Whitfield & Los Mambo Jambo + The Fuzillis

En Calle Julian Cañedo, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Barrence Whitfield & Los Mambo Jambo + The Fuzillis

Conciertos y música

Empieza: miércoles 22 noviembre 2017 Termina: miércoles 22 noviembre 2017

Lugar
La Lata de Zinc - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Barrence Whitfield & Los Mambo Jambo + The Fuzillis
21:00 h.

El 16 de noviembre da comienzo la próxima gira de Barrence Whitfield, uno de los más grandes screamers del rocknroll acompañado con Los Mambo Jambo, una de las mejores bandas instrumentales del planeta, como banda de back up. El Dynamite Tour 2017 empezará el 16 de Noviembre en Barcelona y llevará a esta alianza explosiva por diferentes ciudades: Zaragoza, Vitoria, Pamplona, Liérganes, Oviedo, Madrid, Valladolid, Valencia y Castellón

La trayectoria musical de Barrence Whitfield despegó en Boston a comienzos de los años 80. En la tienda de discos donde trabajaba conoció a Peter Greenberg, guitarrista de los legendarios Lyres y DMZ. Ambos compartían pasión por el Soul, el R&B y el rocknroll más energético de los años 50 y 60. Juntos crearían los ya míticos Barrence Whitfield & The Savages, una banda que reivindicó el más salvaje del Rhytm n’ Soul, invocando al espíritu de Little Richard con los Upstetters pero también a Arthur Alexender o Nolan Strong. La trayectoria de Barrence Whitfield durante los últimos 30 años siempre ha ido ligada al nombre de los Savages, aunque en realidad Barrence ha vivido muchas otras aventuras en solitario y con otras formaciones. A día de hoy Barrence es querido y valorado como uno de los últimos aulladores negros genuinos que quedan en el rocknroll.
Por su parte Mambo Jambo es un combo dedicado a explorar y exprimir todos los sonidos instrumentales de los años 50 y 60 ligados al rocknroll y el rhythm &blues. Mambo Jambo son ya en sí mismos una combinación de élite. El saxofonista Dani Nel-lo lleva desde los 17 años pisando los escenarios con bandas como Los Rebeldes, Nel-lo y la banda del Zoco, Los Lobos o Nick Curran. A día de hoy es uno de los mejores honkers que puedes encontrar en Europa. El guitarrista Dani Varaldés, conocido por infinidad de proyectos, Ivan Kovacevic es un sospechoso habitual de la escena rocanrolera desde hace diez años, cuando llegó a Barcelona desde su Serbia natal. Sin duda alguna, es el mejor contrabajista del género, un músico completísimo y un animal escénico. Anton Jarl es batería de origen sueco. Condensa la fuerza del rock con la precisión del jazz, escena donde se ha labrado un nombre a nivel europeo, y es un codiciado músico de sesión.
Así que si pasan cerca de tu ciudad no dudes en acudir a llamada del aullido explosivo de este Dynamite Tour 2017.

THE FUZILLIS son sinónimo de saxos revoltosos y guitarras lascivas, lo que se puede resumir en una palabra, instr-o-mentals (“instr-o-chiflados”), y con una cartera llena de salvajes, frescas y joviales melodías.

Formados en Londres en 2014, forman un cóctel de atómico raunch'n'roll que mezclan Link Wray y Las Vegas Grind con un chupito de los Upsetters de Grady Gaines, añadiendo un buen
golpe de The Fabulous Wailers y Nick Curran, para luego rematar con las melodías más bailongas, salvajes y fiesteras en el Planeta Tierra.
Tras agotar su primer LP y pasearse medio Europa, vuelven por aquí a presentar su primer LP.