Aniversario Teatro Campoamor: Paco Ibáñez "Vivencias" con Jerónimo Granda

En Teatro Campoamor, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Aniversario Teatro Campoamor: Paco Ibáñez "Vivencias" con Jerónimo Granda

Conciertos y música

Empieza: viernes 22 septiembre 2017 Termina: viernes 22 septiembre 2017

Lugar
Teatro Campoamor - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Aniversario Teatro Campoamor: Paco Ibáñez "Vivencias" con Jerónimo Granda
19:00 h.

Duración aprox: 120´

Paco Ibáñez, la voz de los poetas, el humanista, el artista comprometido, presenta “Vivencias” un viaje a través de las canciones que han marcado su trayectoria artística y su vida.

Convertido en un icono de la lucha por la verdad y la libertad, internacionalista y embajador de la poesía en el mundo, Paco Ibáñez ofrece un concierto que es una propuesta de amor, libertad y dignidad, un símbolo de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror.

Envueltas en la voz y la música de Paco Ibáñez, las palabras de los más grandes poetas de la lengua castellana atraviesan los siglos, Paco Ibáñez se convierte en protagonista de lo que canta y convierte en protagonistas a los que escuchan que se sienten acompañados en su resistencia por la dignidad personal y colectiva.

Paco Ibáñez inalterable en sus principios, sigue siendo un faro para orientarse en estos tiempos de ignominia a escala planetaria. Es la razón y es la poesía en un tiempo de locura y de olvido de la belleza de las palabras. Son ya tres generaciones de jóvenes que lo han descubierto y siguen descubriéndolo en la búsqueda de lo que todos seguimos necesitando: la palabra.

Vestido de negro, guitarra en mano y rodeado de excelentes músicos, sobre un escenario de bella y sobria escenografía , Paco Ibáñez nos regala canciones de amor, de puro existencialismo, de lucha y resistencia, envueltas en los ritmos de los instrumentos y la fuerza de la poesía.

Su voz abre para todos una puerta misteriosa y secreta, la silenciosa y deslumbrante entrada hacia la poesía... ¡la puerta de la libertad!

PACO IBÁÑEZ, Voz y guitarra
Mario Mas, Guitarra
Cesar Stroscio , Bandoneón
Gorka Benítez , Saxo
Pep Pascual , Efectos especiales
Escenografía , Frederic Amat
Sonido Jordi , Salvadó
Iluminación , David Bofarull