Cuello + Diola en la Lata de Zinc

En Calle Julian Cañedo, 4, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Cuello + Diola en la Lata de Zinc

Conciertos y música

Empieza: viernes 02 junio 2017 Termina: viernes 02 junio 2017

Lugar
La Lata de Zinc - Oviedo
Precio
8.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Cuello + Diola en la Lata de Zinc
21:00 h.

Hace poco más de tres años los pontevedreses Unicornibot cerraron una era consis- tente en un lustro y tres discos de un carácter único dentro del underground español, tanto por su indescriptible épica musical como por sus métodos DIY que acabaron llevando a todos los confines de la península. Tres de sus cuatro miembros se propusieron entonces invertir sus energías en construir un nuevo discurso musical y artístico, con todas las herramientas que tuvieran a mano.
Desde entonces los diola - Alex Gayoso, Gon Goitia y Toño Magariños - se han ido entrecruzando entre batería, guitarras, bajo, sintetizadores, micrófonos y samplers para ir componien- do una nueva forma de atacar a la música, partiendo del rock de alto contenido en dis- torsión de los Hot Snakes, su querencia matemática por iconos de Dischord como Medications, el obsesivo tratamiento sónico de Battles y el regusto por los estribillos y la electrónica juguetona y orgánica de Animal Collective.
Ahora diola estrenan su primer disco, homónimo, atiende:
https://diola.bandcamp.com/

Cuello surgieron en el 2013 y a finales de 2015 ya habían publicado su tercer LP "Trae tu cara". Publicaron tres discos en tres años y cada uno de ellos es una nueva dosis de su energía desbordante, guitarrera y ultramelódica, alabada por la crítica y público que los hacen aparecer siempre en las listas de le mejor del año. Una de las bandas más excitantes y reales que podemos encontrar ahora mismo, formada por Jose Guerrero (Betunizer, Jupiter Lion, Rastrejo, Segunda Persona...), Nick Perry (Flipping Colors, Obleans), Oscar Mezquita (Zanussi, Derrota) y Ubaldo Fambuena (Los Tracahombres), que crea adicción y con la que te entran ganas de cantar con los brazos en alto mientras te emocionas con su vitaminado optimismo ruidoso. Una imparable máquina que tiene lo más importante: las canciones.