Schwarz en concierto en la Lata de Zinc

En Calle Julian Cañedo, 4, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Schwarz en concierto en la Lata de Zinc

Conciertos y música

Empieza: sábado 21 enero 2017 Termina: sábado 21 enero 2017

Lugar
La Lata de Zinc - Oviedo
Precio
8.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Schwarz en concierto en la Lata de Zinc
21:00 h.

SCHWARZ, la banda, se formó en 1998 en Murcia a partir de SCHWARZ, el proyecto individual, cuyas primeras demos datan de un año antes. Ese mismo año 98 publicamos nuestro primer disco (aún como proyecto en solitario) y dimos nuestro primer concierto, curiosamente teloneando a unos tales Manta Ray. Los mismos Manta Ray con los que colaboraríamos tres años más tarde en un disco (“Heptágono”) y una minigira, lo que nos llevaría a fichar por su discográfica, Astro Discos.

Con Astro hicimos dos álbumes más y algún EP, y durante esa época (2002-2005) giramos intensivamente tanto por España como por Europa, visitando, Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Portugal, Francia e incluso Rusia. Antes, ya habíamos incluido algún tema en algún recopilatorio europeo: “Punkadelic!”, un descarte de “Hard Listening”, apareció en el recopilatorio italiano “Floralia vol. 4”, junto a un puñado de bandas psicodélicas de todo el continente.

En 2006 fichamos por Acuarela Discos, con quienes hicimos un disco (“Heavengazers”) grabado durante dos semanas en Troisdorf, a las afueras de Colonia. Poco después decidimos romper con la “industria” (curioso palabro) y optamos por la autogestión total, grabando y editando nuestros propios discos y montando nuestras giras por nuestra cuenta. Así ha sido hasta el día de hoy.

En 2015, después de un período de cierta confusión e incertidumbre, la formación más duradera del grupo se rompe amistosamente. César Verdú, quien había sido el batería durante los últimos 15 años, abandona y es sustituido por Fran del Valle, quien milita en los también murcianos Perro.

En 2016, después de cuatro años de sequía, publicamos el primer disco de la nueva era: “Nación subterránea”.

Actualmente SCHWARZ somos Alfonso Alfonso, Juanma Martínez y Fran del Valle