Uviéu Psyck Fest: Guerrera - Mohama Saz - Sombra

En Calle Julian Cañedo, 4, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Uviéu Psyck Fest: Guerrera - Mohama Saz - Sombra

Conciertos y música

Empieza: sábado 14 enero 2017 Termina: sábado 14 enero 2017

Lugar
La Lata de Zinc - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Oviedo Psicodélia Fest: Guerrera - Mohama Saz - Sombra
21:00 h.

La noche de la psicodélia.

GUERRERA tienen el parietal izquierdo puesto en sonoridades bluesy y el parietal derecho realeccionando el sonido clásico por la vía del grunge, la psicodelia o el stoner más desértico, los gallegos Guerrera consiguen con cada uno de sus movimientos imponer una (literalmente) descarga eléctrica tan atronadora e incisiva como lisérgica y visceral. Dos años después de Mauna Loa, aquel álbum de dos canciones de casi veinte minutos de duración cada una (¿una ópera psicodélica?) el cuarteto gallego regresa con un homónimo álbum que verá la luz el próximo viernes 18 de noviembre a través de Matapadre, estructurado como un álbum doble con cuatro partes y varios movimientos en dos de esas partes.

Mohama Saz, formados en verano del 2014, con influencias tan dispares como Erkin Koray, Triana, Jon Coltrane, Primal Scream o Kula Shaker, Mohama Saz se presentan como una explosiva amalgama de estilos: de la psicodelia al jazz, del rock a lo mal llamado músicas del mundo (como si el resto fuera de otro planeta…), o siendo más exquisitos, del spagueti western otomano al trance sufí… Todo enriquecido con ritmos y sonidos de la Europa Oriental, principalmente Turquía, utilizando instrumentos como el clarinete o el baglama turco. Pero ojo, esto no es fusión, es Mohama Saz.

SOMBRA, es mucho más que el proyecto paralelo de Acid Mess. Sombra tiene vida y recorrido propio y en su nuevo proyecto, demuestran su amor y aprecio por la música espacial y psicodélica. Para describir mejor esta banda, podríamos decir que estos muchachos suenan como si combináramos los riffs de bandas como Hawkwind, Farflung o Sleep en un ambiente creado por bandas como Pink Floyd o Brain Eno.