Marisa Anderson + Borealis en La Lata de Zinc

En Calle Julian Cañedo, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Marisa Anderson + Borealis en La Lata de Zinc

Conciertos y música

Empieza: miércoles 14 octubre 2015 Termina: miércoles 14 octubre 2015

Lugar
La Lata de Zinc - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Marisa Anderson + Borealis en La Lata de Zinc
21:00 h.

Haber viajado desde los 19 años por todo Norteamérica podría ser una de las razones por las cuales la música de Marisa Anderson fluye tan naturalmente dentro del folk, el blues y el country capturando su alma inquieta e inagotable.

Su estilo de tocar la guitarra es fluído a la par que emocional y está inspirado por el blues del Delta, los sonidos del África occidental y la música de las montañas Apalaches. También hay por supuesto mucho de electricidad y capas de ruido que han ido creando una reputación muy bien ganada a través de tres discos, multitud de colaboraciones y unas cuantas giras por Europa y Estados Unidos. La música de Marisa Anderson pasea cómodamente entre la suavidad de melodías acústicas y poderosas tormentas eléctricas, dentro de todas sus canciones late un corazón de melodías y ritmos que la de Portland, Oregon maneja con tal destreza que todos ellos suenan siempre frescos, emocionantes y cálidos a la vez.

Sus más recientes producciones para sellos como Mississippi Records y Grapefruit dan testimonio de su poder creativo y sus directos están llenos de giros inesperados, improvisaciones sobre sus propias composiciones y llevan la técnica tradicionalista del fingerpicking a geniales extremos. Con un show variado lleno de cuentos populares y sutiles asociaciones atemporales, un directo de la Anderson es de los que te pone la piel de gallina y te deja marcando el ritmo con los pies casi de forma inconsciente por un buen rato.

Antes de aterrizar en Portland, EE.UU a finales de los años noventa, Anderson abandonó la universidad a los diecinueve años para caminar a través de todo Estados Unidos y no paró de viajar durante quince años. Su música es el resultado directo de esta existencia peripatética, el reflejo de años de vivir en coches, tiendas y autobuses, viajar a México con un circo haciendo autostop y nunca dejar de tocar la guitarra. Recientemente, la música de Anderson ha sido reclamada en distintos festivales y giras junto a bandas como Godspeed You! Black Emperor, Beth Ditto (The Gossip), Sharon Van Etten y en distintos showcases en Europa para Mississippi Records. Sus escritos sobre música y activismo han aparecido en publicaciones como Bitch Magazine, Leaf Litter y en el libro Rock and Roll Camp for Girls.