Skontra concierto presentación "Foguera"

En Calle Eugenio Tamayo, 3, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Skontra concierto presentación "Foguera"

Conciertos y música

Empieza: viernes 29 mayo 2015 Termina: viernes 29 mayo 2015

Lugar
Sala Sir Laurens - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Skontra concierto presentación "Foguera"


Cuarto disco de la banda asturiana punk-folk Skontra que se presentará en directo el 29 de mayo en Oviedo-Uviéu. Los 13 temas del disco saldrán a la calle en mayo y entre ellos destaca un homenaje colectivo a Jul, el recientemente fallecido guitarrista de los históricos RIP, que contará con la colaboración de The Potes, última banda en la que tocó.

El 29 de mayo en Oviedo será la primera fechas de un disco que también incluirá un homenaje a Jul de RIP junto a The Potes.

El homenaje al que fuera el guitarrista de los históricos RIP con la colaboración The Potes -la última banda en la que tocó- completa la últimas sorpresas por desvelar de un disco que también contará con las voces de Fernando Madina (Reincidentes), David (Bastards on Parade), Nuria Martí y las guitarras de Ramiro (40 Barrotes) y Juan Villamil –batería de Adizión Etílika, Spanta la Xente y Sombra que mete la parte acústica en la reinterpretación de la canción “La Foguera”-.

Los trece temas que formarán el cuarto disco de Skontra se presentan más potentes, más rápidos y con letras reivindicativas más directas. Por lo demás, sigue la estela del grupo: sonido punk-rock con gaita influenciado por el ska, reggae y rock. El trabajo volverá a estar autoeditado y sus primeras fechas en directo –junto a Rat-zinger dentro del ciclo de intercambios musicales Glayíos/Oihuak; y en el Beltane Fest con Habeas Corpus, Desakato, Rat-zinger, Los Chikos del Maíz y Karne Kruda- empiezan con buen pie una gira de la que ya está abierta la contratación.